Colvinpedia

Tulipanes

Hola Colvin Friends, ¿cómo estáis? Hoy dedicamos nuestro post de Colvinpedia a una flor muy famosa y que casi todo el mundo sabe reconocer; los tulipanes. 

El origen del tulipán

El origen de la palabra tulipán proviene del turco “tülblend” y a la vez de la palabra persa “dulband” y de hecho ambos términos hacen referencia a lo mismo, un turbante. Dicen que es por la similitud de la flor cuando está cerrada con esta prenda de ropa.

Como con casi todas las flores, existen diversas leyendas y fábulas que explican su origen y nosotros nos hemos decidido por la leyenda turca porque realmente nos ha cautivado. ¡Vamos allá!

La leyenda se titula “Los Jardines Turcos”.

Según la leyenda, en Turquía se cultivaban tulipanes a escondidas, protegiéndolos incluso con sus mejores guerreros y castigando severamente el robo de éstos. Dicen que incluso los enemigos llamaban al ejercito turco como “el campo de tulipanes“, por la gran cantidad de turbantes que se movían al unísono cuando sus tropas se acercaban.

Aunque Turquía trabajó muy duro para mantener sus tulipanes en secreto, con la caída de Constantinopla, Occidente finalmente los descubrió y se animó a arriesgar sus vidas para conseguir robarlos.

Consta que fue en el año 1600 aproximadamente, cuando se introdujo el tulipán en los países bajos y donde se inició una locura por conseguir los ejemplares más extraños y poco comunes.

Actualmente, todo el mundo imagina Holanda al hablar de tulipanes y es que es su flor nacional, mundialmente reconocida. Como ya debes haber visto en centenares de imágenes, a mediados de abril y hasta finales de mayo, Holanda se llena de tulipanes, llenando de color grandes llanos que invitan a soñar despierto.

Cómo plantar tulipanes

Sobre todo, espera a los mejores días de otoño

Aunque los tulipanes sean típicos de Holanda, no quiere decir que no podamos plantarlos en nuestros balcones y jardines. A continuación vamos a compartir algunos consejos para conseguir que los tulipanes que cultivemos florezcan de forma sana y abundante.

Es importante plantar los tulipanes durante la temporada de otoño, sobre todo antes de que la tierra se ponga fría y dura. Una buena manera de asegurar el éxito de floración de nuestros tulipanes, es comprar los bulbos la misma semana en la que los vamos a plantar, ya que para que éstos se mantengan sanos es positivo que estén el mínimo de tiempo fuera de la tierra.

Es importante esperar a esas primeras semanas de otoño en las que las noches dejan de ser cálidas, ya que tanto si esperamos mucho como si nos precipitamos, provocaremos que las flores salgan antes de tiempo o mueran congeladas.

Elige los mejores bulbos

Elige los bulbos más sanos, que son aquellos que tienen la piel delgada y parecida a una cebolla, y sobre todo asegúrate de que no estén blandos, eso podría significar que estén podridos por dentro.

Áreas soleadas y no muy húmedas

Es importante decidir correctamente dónde vamos a plantar los bulbos de nuestros tulipanes. Es importante saber que para plantar correctamente los tulipanes es necesario encontrar una zona soleada y no muy húmeda.

Una flor muy agradecida

Los cuidados de los tulipanes no son muy complejos. De hecho, son una flor bastante agradecida y crece en muchos tipos de tierra. Tan sólo debemos eliminar las malas hierbas y las piedras que puedan dificultar su crecimiento, pero poco más.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *