Colvinpedia

El Muscari – Flor del mediterráneo

Hola Colvin Friends. ¿Qué tal estáis? Hoy dedicamos nuestro post de la Colvinpedia al Muscari, una flor no muy conocida por su nombre, pero que estamos seguros de que la habéis reconocido al ver su foto.

Características del Muscari

Las especies Muscari se caracterizan por ser plantas muy pequeñas, que no superan los 25 centímetros de altura. Por eso se usan mucho en el diseño de ramos de flores frescas, dado que aportan color, abundancia de flor y movimiento a la composición.

Las flores Muscari son muy reconocibles porque tienen forma de racimo de uvas.

Los colores del Muscari

Mayoritariamente, la flor Muscari es azul aunque también se pueden encontrar algunas variaciones en lila, blanco e incluso amarillo.

¿Cómo cultivar flores Muscari?

El género Muscari tiene un total de 30 especies aproximadamente. Sus variaciones más famosas son el Muscari comosum y el Muscari Neglectum. Una curiosidad que nos gusta mucho de las Muscari es que su origen es muy variado, mientras que encontramos las más típicas en la cuenca mediterránea, también podemos encontrar ejemplares en el norte de África, el sur de Europa y Asia occidental.

Son plantas muy fáciles de cultivar y cuidar y además aguantan muy bien la temperatura de invierno, con lo que son una apuesta segura para tu jardín o balcón.

Los Muscaris nacen abundantemente de un bulbo, que como casi todos ellos, deben ser plantados 3/4 meses antes de la primavera, es decir entre diciembre/enero. Es importante plantar los bulbos a una profundidad de unos 12 centímetros y a unos 8 centímetros de distancia los unos de los otros, si queréis plantar más de uno.

A nosotros nos sigue impresionando plantar un bulbo en invierno y esperar a los meses de marzo, abril y mayo, cuando casi ya no recuerdas que habías plantado esos bulbos y ver como de repente te sorprenden las primeras florecitas.

Eso sí, debes tener en cuenta que algunas hojitas aparecen antes de la primavera y quedan dañadas y visibles durante el periodo de floración, pero no te asustes, tus flores saldrán magnificas e intactas.

El Muscari es una planta muy agradecida, que tan solo necesita vivir en un espacio con luz del sol y con sombra parcial y en lugares donde no se acumule agua de forma abundante, es decir, que haya un buen drenaje. De hecho el Muscari es uno de los bulbos más fáciles de cultivar y puede crecer en terrenos rocosos o con hierbas.

Si eres capaz de darle estas condiciones, crecerá perfectamente en tu jardín o maceta. Bien, si la quieres plantar en macetas o jardineras, te aconsejamos que lo hagas con la variación Muscaris Armeniacum.

Además de regalarte esos colores azules vivos y brillantes, el Muscari te sorprenderá con un aroma super agradable.

Como decíamos anteriormente, son una flor muy utilizada en la composición de ramos, pero también puede servir para cultivar al lado de arbustos, parterres, como divisores de espacios, etc.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *