Colvinpedia, Mundo Colvin

Jardinería y otoño

¡Buenos días Colviners! Cuando el otoño llega parece que los ánimos decaigan: el frío, los días más cortos… todo parece que se vuelve más gris. Esta misma sensación se traslada a los jardines, parece que las flores solo florezcan en verano, pero ¡no es así! En otoño la jardinería y las flores también están a la orden del día 🙂 . 

En el blog de hoy os queremos hablar de distintos trucos de jardinería que podéis aplicar para que vuestros jardines estén preciosos durante todo el año 🙂 . Os queremos hacer la vida más fácil, dándoos como una pequeña guía de jardinería para que tengáis las flores más bonitas de todo el barrio. ¿Quién dijo envidia? 

¿Estáis preparados? Vamos a contaros todo sobre jardinería en casa, para que parezca que es obra de jardinería profesional. ¡Allá vamos!

jardinería riego

Riego y jardinería

Una de las cosas más importantes siempre que se habla de flores es el riego, hay que tener en cuenta distintos trucos para que las flores crezcan preciosas.

· Uno de nuestros trucos de jardinería es que cuando se riegue el jardín, se intente que el agua cale al menos unos 15 cm en el interior de la tierra. Si el riego es muy superficial, el agua no penetra bien en las raíces y nuestras flores no estarán bien hidratadas.

· La hora del riego también es muy importante en cuanto a jardinería. Las mejores horas para regar siempre serán o muy temprano en la mañana o al anochecer (para aquellos a los que les cuesta más madrugar o no tengan tanto tiempo, por la noche es perfecto).

· Por otro lado, regar de más es algo que no beneficiará nunca a nuestras flores, mejor quedarse corto que pasarse. Para comprobar que las flores realmente necesitan agua un truco es: introducir el dedo en la tierra y comprobar si la tierra está seca, si lo está se puede regar, si está húmeda ¡nada de agua!

jardinería plantación

¿Qué plantar en el jardín?

Otro truco de jardinería básica es saber qué plantar, lo mejor para plantar en el jardín siempre serán aquellas flores autóctonas. Se recomiendan estas porque se asegura el tiro, es decir, son las que resisten mejor a las condiciones medioambientales del lugar donde se vive. Esto no quiere decir que únicamente se puedan plantar estas flores, pero con las demás se tendrá que tener más cuidado.

Lugar de plantación

En jardinería también se tiene que tener muy en cuenta la ubicación de las flores, ya que, hay algunas que necesitan sol directo, otras en cambio, todo lo contrario. Si ya has decidido las flores que quieres plantar infórmate de sus cuidados para ahorrarte disgustos. En nuestra Colvinpedia tienes muchos consejos de cuidados de flores 🙂 .

Abono

En la jardinería un punto muy importante es el abono, a veces se vuelve el eterno olvidado, pero es obligatorio acordarse de él. El abono se vuelve indispensable porque es lo que sirve a las flores para nutrirse y para tener un buen crecimiento y desarrollo. Se le tiene que dar una atención especial sobretodo desde comienzos de primavera hasta finales de verano, abonando de forma regular.

Si sigues estos trucos seguro que tendrás el jardín más bonito de todo el barrio 🙂 .

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *