Colvinpedia

Eucalipto y sus curiosidades

¡Buenos días Colviners! Hoy os queremos hablar de otra maravillosa flor: el eucalipto. ¿Sabíais que no es una flor? ¿Qué es un árbol? Sí, sí habéis leído bien… es un árbol, no una planta… y es un árbol enorme! Los eucaliptos pueden llegar a medir más de 60 metros de alto y sus brotes nuevos empiezan a salir en el momento en el que han alcanzado una altura considerable.

eucalipto arbol

Nombre y lugar de origen

Se le suele llamar eucalipto o eucaliptus y su nombre significa: bien cubierto, haciendo referencia a la semilla que nace de ellos, que está dentro de una cápsula. Como ya hemos visto, es un árbol y existen nada más y nada menos que alrededor de unas 700 especies que forman parte de este género.

Su lugar de origen es Australia pero actualmente se pueden encontrar en cualquier rincón del mundo… Esto se debe a que tiene un crecimiento muy rápido, por este motivo lo han plantado por todo el mundo utilizándolo para plantaciones forestales, para obtener productos químicos y por su valor ornamental. Además, es un árbol muy fuerte, tiene la capacidad de resistir los vientos del mar y se puede adaptar a cualquier tipo de suelo.

eucalipto en mueble

Floración del eucalipto

Una de las épocas más bonitas para el eucalipto, como para casi cualquier otra planta, es el momento de floración, su período va de marzo a noviembre pero no es hasta verano que se deja ver! Los tallos y las flores del eucalipto forman una especie de campanilla que en su interior guardan las semillas para la próxima vez que se reproduzcan.

Curiosidades del eucalipto

La madera de los eucaliptos es blanda y lisa, por este motivo no se pueden utilizar para la construcción, pero son perfectos para la industria papelera.

Como hemos visto anteriormente es un árbol enorme, a consecuencia de esto puede proporcionar unas sombras gigantescas! Son perfectos para plantarlos en parques o jardines para conseguirlas 🙂

eucalipto paseo

Propiedades medicinales de los eucaliptos

La utilización del eucalipto como planta medicinal es bastante reciente, ya que, proviene de Australia. A partir del momento en el que se descubrió y se empezaron a observar sus propiedades se vió que el eucalipto es una especie estupenda para tratar enfermedades del aparato respiratorio.

Las principales propiedades que se le adjudican son propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.

¿Queréis saber un truco? Si colocáis unas ramas de eucalipto en el baño mientras os ducháis, podréis notar como se descongestionan las vías respiratorias.

eucalipto ramas

Problemas de los eucaliptos

Un enorme problema que nos encontramos con los eucaliptos es que si se produce un incendio pueden convertirse en incontrolables por culpa de estos arboles, la altura se vuelve un inconveniente y su madera es de muy fácil combustión.  

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *