Colvinpedia

astromelia flor con leyenda

¡Buenos días a todos! Hoy os queremos hablar de la alstroemeria o más comúnmente llamada astromelia, esas flores tímidas que se esconden entre sus brotes y que nos maravillan en el momento en el que se abren dejándonos ver la forma y los colores tan espectaculares que tienen. Sus pétalos están llenos de matices y los podemos encontrar en distintos colores: blanco, amarillo y naranja. Una variedad de colores que nos permite crear auténticas obras de arte.

Cuidado de la astromelia

A parte de ser una flor preciosa, la astromelia tiene otras virtudes… Tiene una duración natural muy larga, así que podréis disfrutar de ella durante casi dos semanas si le dais los cuidados adecuados. Lo único que necesita es agua fresca dos o tres veces por semana y que le corten los tallos cada dos días para que así pueda vivir un poquito más. Hay que añadir que, a pesar de ser una flor pequeña, es muy resistente a las temperaturas frías, lo cual la hace más fuerte y duradera.

astromelias amarillas

Simbología de la astromelia

Pero si todavía no os ha convencido, tenemos algo más que deciros, la astromelia es el símbolo de la amistad duradera. Por eso, se convierte en el regalo perfecto para cualquiera de tus amigos :). Cada flor contiene seis pétalos y cada uno de ellos simboliza una faceta muy importante de la amistad: entendimiento, paciencia, compromiso, empatía, respeto y humor.  

Aunque también tiene otros significados… Evoca la prosperidad, la fortuna y la buena salud. ¿Qué más se puede pedir?

Astromelia en el jardín

Leyenda de la astromelia

Cuenta la leyenda que había un joven llamado Quintral, era hijo de un cacique de una tribu india. Quintral estaba enamorado de una joven que se llamaba Amancay, él no lo sabía pero ella tenía los mismos sentimientos hacia él.  

Un día sin ningún aviso una epidemia de fiebre asoló la tribu y nadie conocía la cura para esta enfermedad. En poco tiempo, el joven Quintral cayó enfermo. Un día su padre escuchó que murmuraba un nombre: Amancay. El padre averiguó de quién se trataba y mandó a sus guerreros para que la trajeran al lado de su hijo, pero cuando llegaron a buscarla Amancay se había ido.

Una hechicera le había dicho a Amancay que la única manera de curar a su amado y acabar con la epidemia era una flor amarilla y solitaria que se encontraba en lo alto de la montaña. Amancay consiguió llegar a lo alto de la montaña, pero cuando vio la flor y la arrancó apareció un gran cóndor que la acusó de llevarse una flor que pertenecía a los dioses.

Amancay le contó todo lo que estaba pasando en el valle y que aquella flor era la única esperanza del pueblo y de Quintral. El cóndor le respondió que la única forma de que la flor llegara a Quintral era entregando su corazón. Amancay no lo dudó ni un segundo y dejó que el cóndor la envolviera en sus alas y le arrancara el corazón con el pico. El cóndor cogió el corazón y la flor entre sus garras y se fue volando hasta los dioses. Mientras volaba, la sangre que goteaba cayó sobre los valles y montañas, que se cubrieron de pequeñas flores amarillas moteadas de rojo y así aparecieron las astromelias.  

Astromelia en detalle

Dónde encontrar la astromelia

Esta exótica flor proviene de unos lugares no menos insólitos. La astromelia se puede encontrar en la sierra de los Andes en Chile, Brasil y Perú y siempre rodeada de un ambiente fresco, húmedo y soleado. Además se la conoce también como Lirio de Campo, Lirio de Perú o Lirio Inca.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

 

 

Mundo Colvin

¡Hola Colviners! ¿Qué tal estáis? Esta semana os traemos un post totalmente distinto… ¿Os gustaría aprender a hacer fotos bonitas de vuestros ramos Colvin? Pues muy atentos a la entrada de hoy porque vamos a compartir con vosotros nuestros truquitos fotográficos. Y tranquilos, que no hace falta ser fotógrafo profesional… Solo necesitáis una cámara de fotos (o vuestro smartphone) y seguir estos 7 pasos 🙂

1. Piensa bien la foto que quieres hacer

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para lograr la foto perfecta, no basta solo con sacar el móvil y disparar. Hay que planificar la foto con antelación y, en este caso, lo mejor es imaginar qué foto queremos hacer. ¿Un bodegón de desayuno? ¿El detalle de una flor? ¿Un ramo descompuesto encima de una cama? ¡Deja volar tu imaginación!

2. Escoge el espacio

Una vez tengas claro qué tipo de foto quieres hacer, el segundo paso es escoger el espacio. Y, para escogerlo, deberás tener en cuenta dos aspectos esenciales. El primero es la luz. Las flores se ven mucho más bonitas con luz natural así que escoge un espacio claro y bien iluminado para hacer la foto.

El segundo elemento que tienes que tener en cuenta son los colores. Intenta pensar qué colores combinan con tu ramo y escoge el espacio en función de eso. Piensa, por ejemplo, si tu ramo combina mejor con los colores de tu salón o con el tocador o con el color de la pared de tu habitación.

3. Prepara el set

Vale, ya tienes el espacio perfecto. Ahora solo tienes que crear un set para tu ramo. En este punto deberás pensar en qué tipo de superficie quieres apoyarlo… ¿Una mesa, una cama, una caja de madera? Y, después, busca algunos elementos que te ayuden a decorar la escena. Elementos que te combinen con el ramo y que te ayuden a explicar una historia. No hace falta mucha cosa… Con 3 o 4 elementos será suficiente (un reloj, un libro, un pañuelo, una taza de café…). Prueba distintas composiciones hasta que encuentres la que más te guste. ¡Ah! Y recuerda que menos es más y que el ramo tiene que ser el protagonista de la imagen 🙂

4. ¿Listo? ¡Dispara!

Una vez hayas encontrado la composición ideal ya solo queda disparar la foto. Haz una, dos, tres, cuatro y hasta 35. Para lograr la foto perfecta hay que hacer muchos disparos y probar distintos encuadres hasta que encuentres el que mejor te funcione. Nosotros te proponemos tres: una foto de detalle de una flor del ramo, un plano más general en el que se vea toda la composición o una foto más cenital en el que el ramo sea el protagonista.

5. Escoge la mejor foto

Muy bien, tienes 38 fotos en la memoria de tu cámara o de tu móvil. Ahora llega la parte más complicada: escoger la mejor. Descarta primero las que no estén bien (las desenfocadas, las movidas, las que te hayan quedado muy claras o muy oscuras…) Y, después, repasa las fotos finalistas que no hayas descartado y escoge la que más te guste teniendo en cuenta el encuadre, la luz, los colores y la composición.

6. Unos retoques…

¿Ya la tienes? Pues ahora solo faltan unos toques de magia… En este punto te será muy útil una APP de retoque fotográfico. Hay un montón que puedes descargar… Muchas son gratis y muy fáciles de utilizar, así que, escoge la que más te guste y ¡vamos allá!

Abre la foto y súbele un poco la exposición o luminosidad, contrasta un poco la imagen y sube un pelín la saturación para que los colores se vean más vivos (pero sin pasarse). Por último, si quieres conseguir un resultado más artístico puedes añadir algún filtro. Prueba varios y compara hasta que encuentres el que más te guste.

7. Y a compartir 🙂

¡Muy bien! Ahora ya tienes la foto perfecta de tu ramo Colvin. ¿Qué falta ahora? Compartirla en tus redes sociales para que la vea todo el mundo (y nosotros también, por supuesto). Sube tu foto en Instagram y utiliza el hashtag #mifotocolvin. Cada semana publicaremos en nuestros Stories las que hayan quedado más bonitas.

Colvinpedia, Special Editions

                                       Ramo Le Parisien, de la colección Colvin Peonías

¡Hola Colviners! Hace pocos días os explicamos que nos habían llegado dos variedades nuevas de peonía, una de color rosa llamada Sarah Bernhardt y la peonía blanca Bowl of Cream. Y os enseñamos los ramos nuevos que habíamos creado. Bueno, os los enseñamos todos menos uno. Un ramo tan especial que se merece que le dediquemos un post entero. Se llama Le Parisien. ¿Adivináis por qué?

Detalle del ramo Le Parisien, de la colección Colvin Peonías

En estas fechas los mercados parisinos se llenan de peonías. De hecho, son muchos los turistas que, cámara en mano, visitan estos días el emblemático mercado Marché Bastille en busca de las mejores peonías. La imagen de las paradas del mercado repletas de peonías de color rosa se ha convertido ya en una auténtica postal parisina y también es muy típico comprarlas las y pasear con ellas por las calles de París. Pues bien, éste es precisamente el espíritu de nuestro Le Parisien.

Ramo Le Parisien, de la colección Colvin Peonías

Hemos captado la luz de París, sus colores y su delicado estilo y lo hemos plasmado en un Colvin muy delicado y sofisticado. Una combinación perfecta entre la peonía Sarah Bernhardt y la elegante Bowl of Cream, que hemos culminado con lavanda, clavel make-up, lentisco y eucalipto. Un ramo espectacular que, ya nos vais a perdonar que lo digamos nosotros, pero nos ha quedado preciosísmo. Y además, huele de maravilla 🙂

 

Colvinpedia, Special Editions

¡Hola Colviners!  ¿Cómo estáis? Nosotros estamos encantados de la vida desde que hemos inaugurado el mes de junio porque, ahora sí que sí, comienza la temporada de sol, calorcito, sandalias y terrazas con amigos. Pero, sobre todo, estamos rebosantes de felicidad porque junio es EL MES de las peonías.

Pese a que la temporada de peonías comenzó en mayo, es un junio cuando recibimos algunas de las variedades más espectaculares. Y las que nos acaban de llegar esta semana a Colvin desde Holanda son, sin duda, nuestras favoritas. Se llaman Bowl of Cream y Sarah Bernhardt y son dos de las variedades más conocidas y deseadas del plantea.

Detalle del ramo Symphony, de la colección Colvin Peonías

De todas las peonías de color blanco, la variedad Bowl of Cream es una de las más especiales y espectaculares. La forma en que abre y sus múltiples pétalos hacen que parezca una de esas copas gigantes de crema helada. De ahí su nombre…

Ramo Symphony, de la colección Colvin Peonías

Con la variedad Bowl of Cream hemos creado el ramo Symphony, un Colvin inspirado en la perfecta harmonía de una sinfonía que hemos culminado con crisantemo blanco Baltica White y con nuestro emblemático eucalipto.

Detalle del ramo Fluffy, de la colección Colvin Peonías

La segunda variedad de peonía que hemos incorporado a nuestra colección se llama Sarah Bernhardt. Si visteis la mítica serie Gossip Girl seguro que sabéis de qué peonía estamos hablando… Resulta que Sarah Bernhardt es la flor preferida de Blair Waldorf, uno de los personajes protagonistas de la serie. Esta espectacular peonía rosa aparece en muchos momentos importantes de la vida de Blair Waldorf, incluida su boda con el príncipe de Mónaco.

De hecho, muchos creen que esta variedad de peonía se hizo tan mundialmente famosa gracias al sinfín de veces que apareció en la serie. Desde entonces, Sarah Bernhardt ha desencadenado un auténtico fenómeno fan haciendo de esta peonía la más conocida del planeta.

Ramo Sarah Bernhardt, de la colección Colvin Peonías

Con ella hemos creado dos ramos Colvin: un Originals llamado Sarah Bernhardt y Fluffy.  El ramo Sarah Bernhardt no necesita presentación y en cuanto al ramo Fluffy… Preparaos para la explosión rosa más espectacular de todos los tiempos. Vuelve nuestro ramo de peonías más exitoso.

Ramo Fluffy, de la colección Colvin Peonías

¿Qué? ¿No sabéis qué ramo os gusta más? Pues esperaos a que os hablemos de nuestro Le Parisien… Aunque eso será ya en el próximo post 🙂