Colvinpedia, Mundo Colvin

Flor narciso y su historia

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os venimos a hablar de una flor de una flor con una forma muy peculiar: el narciso. Esta mañana estamos románticos y por eso queremos empezar el blog contándoos la historia de cómo nació esta preciosa flor, vamos a ello!

Leyenda del narciso

¿Conocéis a Narciso? ¿Ese muchacho tan guapo y llamativo? ¿el chico del que todas se enamoran? Pues vamos a hablar de él. Narciso era un joven que levantaba pasiones allá por donde pasaba y todas las muchachas se enamoraban de él, pero siempre las rechazaba.

Una muchacha en concreto, mejor dicho una ninfa estaba perdidamente enamorada de él, esta ninfa se llamaba Eco y había sido castigada por Hera. Solo podía repetir la última palabra que le decían, por lo tanto no podía tener ninguna conversación.

Un día que Narciso fue a cazar Eco decidió seguirlo. Él se dio cuenta de que alguien lo seguía y preguntó: “¿Hay alguien aquí?” y Eco respondió “aquí, aquí”. Narciso no la podía ver así que gritó “¡Ven!”. Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos pero Narciso la rechazó cruelmente. La ninfa desolada se ocultó en una cueva hasta que se consumió y solo quedó su voz.

Para castigar a Narciso, Némesis, diosa de la venganza, hizo que se enamorase de su propia imagen cuando se vio reflejado en un estanque. Fue incapaz de separarse de su imagen y se acabó arrojando al agua intentando coger la imagen que veía.

En el sitio donde cayó nació la hermosa flor que se llamó Narciso.

narciso campo

¿Cómo es el narciso?

La peculiaridad del narciso se encuentra en que sus flores ¡tienen forma de trompeta! La mayoría de veces suelen ser de color amarillo pero también las podemos encontrar en color blanco y anaranjado. Además florece a finales de invierno y nos sirve como indicador perfecto para saber cuando llega la primavera.

Normalmente la encontramos en la zonas templadas de Europa, Asia y África.

narciso jarrón

Cuidados del narciso

Los cuidados que necesita son muy sencillos, por eso podemos hacer que nos dure más tiempo sin mucho esfuerzo. La planta se tiene que colocar en el rinconcito más fresco de la casa, necesita luz, pero no hace falta que sea directa no es de esas plantas tan delicadas que necesitan sol 8 horas al día.

Pero lo que sí que se tiene que tener muy en cuenta es que no le puede faltar nada de agua! Le gusta tanto que no puede vivir sin ella. De esta manera, os acompañará durante un mes entero 🙂

Significado del narciso

El narciso tiene un significado bastante generalizado, simboliza el renacimiento, los nuevos comienzos y la vida eterna, pero a la vez simboliza el amor no correspondido.

Un detalle muy importante que tenéis que saber es la diferencia en el significado que hay si regalas un único narciso o un ramo de narcisos, si regaláis una única flor estáis prediciendo una desgracia a la persona a quién le regaláis, si en cambio se regala un ramo indica alegría y felicidad.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

 

Mundo Colvin, Special Editions

Coral Aqua by Colvin

¡Buenos días Colviners! ¿Qué tal estáis hoy? Nosotros estupendísimos porque os venimos a hablar de uno de nuestros ramos de la Summer Collection: nada más y nada menos que el Coral Aqua… el Colvin de colores corales que nos hace pensar en el verano. Sí, sí, de ese estamos hablando.

Este ramo nos tiene el corazón robado, ¡no nos puede gustar más! A nosotros nos recuerda a ese momento en el que estás en una cala y decides hacer snorkel y empiezas a bucear bajo esas aguas cristalinas y empiezas a ver todo lo que se esconde allí abajo:  los corales, las estrellas de mar, los peces… Esa sensación es la que hemos intentado plasmar en nuestro ramo Coral Aqua con su combinación de astromelias, nutans naranjas, clavel make-up, thalspi, eucalipto y lentisco.

bodegon coral aqua

Esta primavera/verano pantone ya nos dio los tips para saber qué colores iban a ser tendencia este verano y uno de ellos es el que llaman Blooming dahlia, un color rojo coral. Por este motivo y en honor a nuestro nuevo ramo os queremos hablar de 5 complementos que podéis utilizar este verano para ir a la última. Porque los complementos se han vuelto los protagonistas de esta temporada 🙂

· Pendientes maxi: ya sabemos desde hace algún tiempo que este complemento puede levantar cualquier look. Por eso unos pendientes XXL de color coral harán que tu piel bronceada resalte y le darán el toque final a tu look.

pendientes coral

· Bolso: nuestro armario cambia totalmente en verano y con él nuestros bolsos. Dejamos atrás los tonos tierra y sacamos nuestros colores más vivos. ¡Este verano no te puedes olvidar de tu bolso color coral!

· Pañuelo: una de las tendencias de la temporada es sin duda el pañuelo. Se usa para todo: para el pelo, para adornar nuestros bolsos… Los pañuelos con estampado serán tu gran aliado este verano 🙂

· Sandalias: si no te atreves con un look completo, usa tus pies para darle color a tu outfit. Este verano las sandalias se tiñen de tonos vivos para demostrar que el verano hay que vivirlo.

zapatos coral

· Riñonera: si hay un complemento que está arrasando esta temporada es la riñonera! Hazte con el complemento de verano y convierte tu look en un lookazo 🙂

Mundo Colvin, plantas, Special Editions

Summer plants by Colvin

¡Buenos días Colviners! En el blog de hoy os traemos noticias frescas, como nuestras flores 🙂 Ya sabéis que hace mucho tiempo nos enamoramos de las flores. Pero, últimamente, hemos empezado a sentir cosas por otro ser… Una especie que nos hace transportarnos a Brasil, África, China, Japón o hasta el Amazonas, y todo esto sin salir de casa.

Por eso, y después de darle muchas vueltas, tenemos algo que comunicaros: Hemos decidido lanzar una mini colección de 6 plantas dentro de nuestra Summer Collection. ¿El objetivo? que el verano entre de lleno en vuestras casas a través de una selección de plantas exóticas. La colección Summer Plants estará disponible a partir del 13 de agosto y hasta el 2 de septiembre.

Y ahora, os las queremos presentar. ¿Estáis listos?

Miao-Yao

La Pilea Pepromioides es originaria de la región de China de Yunnan, es una de las plantas que más se utilizan actualmente en interiorismo. Es conocida como planta china del dinero, es ideal para darle ese toque a cualquier rincón de la casa.

Es una planta de interior, muy rústica. El mejor sitio para ella es un lugar húmedo y con poca luz para que así se sienta mejor. Pero estad atentos al agua! Necesita mucha! Se tiene que regar a menudo vigilando siempre que el sustrato no se seque.

Summer plants - Miao.yao

Paraíba

La Calathe Insignis es una planta de origen brasileño, concretamente de Paraíba, una de las regiones del nordeste del país.

La Paraíba es una planta perfecta para tenerla en el interior y su lugar idóneo será un rinconcito con ambiente húmedo y mucha luz, pero que no sea luz directa porque puede quemar sus hojas. Se tiene que tener cuidado también con el frío, sufre si las temperaturas son inferiores a los 23 grados. En cuanto al riego, debe ser abundante de primavera a septiembre y el resto del año solo se tiene que mantener el sustrato húmedo.

Summer plants - paraiba

Korubo

La Alocasia Amazónica es una de las plantas de interior más espectaculares que existen. Korubo, como la hemos llamado, es una tribu indígena del amazonas brasileño, su lugar de origen.

Esta planta se tiene que colocar en un lugar fuera de corrientes de aire, con luz abundante, aunque es capaz de soportar algo de penumbra. No necesita mucha agua, pero se debe mantener siempre el sustrato húmedo, nuestro consejo: regarla poco pero muchas veces. En verano el riego deberá ser más intenso y también se tendrán que humedecer las hojas a diario para que luzca perfecta. ¡Por cierto! A finales de otoño puede perder sus hojas, pero, manteniendo el riego, volverán a aparecer en primavera 🙂

Summer plants - korubo

Safari

Nuestro Safari (Ficus Lirata) es una planta preciosa y actualmente es muy utilizada para decorar interiores. Su origen es africano y sus hojas son únicas.

Necesita bastante espacio para poder desarrollarse, la zona en la que se coloque debe de ser grande y tiene que estar bien iluminada y sin corrientes de aire. No requiere mucha agua, con mantener el sustrato húmedo es suficiente (sin encharcarlo). El frío le afecta muchísimo, no soporta las temperaturas menores de 13 grados.

Summer plants - safari

King Sago

La planta King Sago es nuestra interpretación de la Cyca Revoluta, también conocida como falsa palmera. Originaria de Japón, es la planta perfecta para interior.

No necesita mucha agua, se tiene que regar solo cuando el sustrato esté seco.

¡Cuidado! Esta planta es extremadamente venenosa si se ingiere, tanto para los seres humanos como para los animales. Los animales la encuentran especialmente sabrosa, así que mantenla fuera de su alcance.

summer plants - king sago

Indochine

La Aspidistra, originaria de la religión de Indochina (de ahí el nombre con el que la hemos bautizado), es una planta perfecta tanto para interiores como exteriores, puede llegar a los 80cm de alto!

El rinconcito idóneo para ella es en un lugar luminoso, pero no con un fuerte sol, ya que puede quemar sus hojas, lo perfecto para ella es una zona con calor y sombra. A la hora de regar, no necesita mucha agua. Puede pasar varios días sin riego, por lo que, solo necesitarás ponerle agua cuando el sustrato se haya secado.

summer plants - indochine

 

Colvinpedia, Mundo Colvin

Cómo hacer crema de caléndula

¡Buenos días Colviners! Hoy os traemos otra de nuestras recetas porque como sabéis las flores frescas siempre son la mejor opción y los ungüentos handmade más! Por eso queremos compartir con vosotros la receta para hacer crema de caléndula, os prometemos que vale la pena 🙂

¿Qué necesitamos?

  • Flores de caléndula (frescas o secas)
  • 50g de cera de abejas
  • 750g de aceite de oliva o de almendras
  • Bote de cristal alto
  • Cazo pequeño y olla
  • Tarros

flores secas calendula

Cómo hacer crema de caléndula

La primera cosa que te recomendamos que hagas es esterilizar el bote de cristal, porque de esta manera nos aseguramos que está bien limpio. Se tiene que poner a hervir en agua y ya estará.

Otra cosa que se tiene que tener en cuenta es que si las flores de caléndula son frescas se tienen que dejar secar, así que si lo preferís podéis comprarlas secas.

Después de este paso previo podemos empezar a hacer nuestra crema de caléndula.

Lo que se tiene que hacer a continuación es introducir las flores secas en el bote que previamente hemos esterilizado (se tiene que llenar un tercio aproximadamente). Después se le tiene que añadir el aceite que hayáis elegido y entonces se tiene que situar en un lugar donde le dé la luz directamente y dejarlo allí 40 días para que así macere. Paciencia… lo bueno se hace esperar!

Cuando pasen los 40 días cogemos el aceite y lo ponemos en un cazo pequeño, después cogemos el cazo y lo ponemos en una olla más grande con agua para calentarlo al baño María. Cuando el aceite esté caliente (con cuidado de que no se caliente demasiado) le añadimos la cera de abejas y removemos bien para que los dos se fundan en uno.

¡Ya no queda nada! Cuando la cera de abeja se haya derretido ponemos nuestra crema en los tarros donde la queramos guardar, la dejamos enfriar y estará lista para su uso!

Si ya lo queremos hacer todo perfecto no estaría de más esterilizar los tarros también, ya que, esta crema de caléndula la aplicaremos directamente en nuestra piel… Ahora os contamos para qué la podéis utilizar 🙂

crema de calendula bote

Propiedades de la caléndula

Las flores de la caléndula tienen muchísimas propiedades, por ese motivo la crema de caléndula nos ayudará a acabar con esos pequeños problemas que tenemos en nuestra piel:

Esta flor ayuda muchísimo a cicatrizar y a regenerar la piel, por eso la podemos utilizar para las estrías, irritaciones de la piel, psoriasis, eccemas… Además es muy hidratante, aporta mucha suavidad a la piel y se puede utilizar para paliar el acné. También ayuda a reducir las manchas oscuras y previene el envejecimiento. ¿Puedes conseguir una crema más perfecta?

Si queréis aprender alguna receta más podéis pasaros por nuestro blog, encontraréis cómo hacer aceite de lavanda y cómo hacer aceite de geranio.