Colvinpedia, Mundo Colvin, Special Editions

¡Hola Colviners! ¿Qué tal estáis? Sabemos que algunos de vosotros ya estáis de vacaciones, otros quizás estáis contando los días y preparando maletas y algunos os tendréis que conformar con quedaros en casa… ¡Pero no pasa nada! Para todos vosotros tenemos una gran noticia: hoy estrenamos nuestra Summer Collection.

El verano ha llegado a Colvin con una colección de cuatro ramos inspirados en el verano. Hemos seleccionado las mejores flores de temporada y hemos diseñado cuatro ramos muy mediterráneos. Cuatro ramos que describen un lugar, un momento, una sensación y un color. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues vamos allá!

CORAL AQUA

Ramo Coral Aqua, de la colección Summer Collection.

Si hay un color de verano por excelencia ese es el coral. Un tono que encontramos en las frutas de temporada y también en el fondo marino. Nuestro Coral Aqua nos invita a sumergirnos en mares de agua cristalina para descubrir su colorido fondo. Pero también es un ramo que sabe a melocotón, albaricoque, paraguayo y pomelo. Un ramo que desprende estilo y frescor a partes iguales compuesto por nutans naranja, astromelía naranja, clavel make-up, thalspi, eucalipto y lentisco.

DUNE OF GOLD

Ramo Dune of Gold, de la colección Summer Collection.

El ramo Dune of Gold está inspirado en una sensación de verano: la de la arena en la piel. La combinación de doria salmon, nutans naranja, clavel make-uo, thalspi, eucalipto y lentisco nos habla del calor y del sol de verano. Dune of Gold es el símbolo de nuestra piel bronceada, un ramo que nos evoca esos paseos por playas de dunas infinitas, que nos transmite la sensación de hundir nuestros pies en la arena y que nos invita a conectar directamente con los recuerdos de los veranos pasados.

FORMENTERA

Ramo Formentera, de la colección Summer Collection.

¿Existe un lugar más paradisíaco que Formentera? En Colvin hemos convertido la isla balear en un ramo compuesto por girasoles, aster blu, astromelía white, thalspi, eucalipto y lentisco. Un ramo que recoge el amarillo de su sol, el azul turquesa de sus playas de arena blanca, el blanco de su arquitectura y el encanto de su gente. Este ramo huele a vacaciones, a brisa en la cara, a sal en el pelo y sol en la piel.

MIDNIGHT DREAM

Ramo Midnight Dream, de la colección Summer Collection.

Midnight Dream es el ramo de las noches de verano. Un ramo compuesto por cardo azul, aster blu, clavel make-up, thalspi, eucalipto y lentisco. Su diseño te traslada a las noches cálidas de luna llena y su fragancia te invita a soñar. Midnight Dream representa esas inolvidables noches de verano, noches de estrellas, de cenas al aire libre, de guirnaldas de luz, de música en directo, de amigos y risas y de personas especiales.

Cuatro ramos, cuatro estilos, cuatro sensaciones. Escoge tu ramo preferido de la Summer Collection más Colvin 🙂

 

Colvinpedia

Petunia, la flor que decora las calles

¡Buenos días Colviners! En el blog de hoy os vamos a hablar de otra preciosa flor: la petunia. Ahora en verano podemos disfrutar de una gran variedad de flores que llenan las calles de colores y la petunia es una de ellas, su floración es en primavera pero en verano se suele dejar ver. 

Flor de la petunia

La flor de la petunia puede ser de dos formas distintas, la podemos encontrar en forma individual o doble, y su flor se da en una gran variedad de colores: rosas, rojos, violetas y azules… Muchas veces nos encontramos con que estos colores se han combinado entre sí. Este colorido hace que se convierta en la flor perfecta para decorar cualquier lugar. ¿Os suenan los balcones llenos de unas flores preciosas? Pues muchos de ellos están decorados con petunias.

petunia balcón

Cuidados de la petunia

La petunia es una flor muy resistente, tanto a las temperaturas, como a los suelos. Se adapta muy fácilmente a cualquier situación, pero de igual forma le tenemos que dar algunos mimos: el más importante es el sol, necesita un mínimo de 8 horas diarias de sol directo. El clima que más le gusta es el templado, aunque resiste muy bien el frío. 

Os vamos a contar un secreto: si vivís en una ciudad fría y queréis plantar petunias lo ideal sería plantarlas en macetas colgantes (son mucho más resistentes a las heladas) y cuando llegue el buen tiempo las podéis trasplantar a la tierra si os apetece.

La petunia es una flor que tiene una floración muy generosa, por este motivo si queréis ayudarla a que se vea más bonita y a estar más sana la podéis ir podando, cuando veáis que se sale del tiesto o que está fea tenemos que deciros que necesita pasar por peluquería. 

petunia rosa

Clima adecuado para la petunia

Como hemos dicho anteriormente la petunia es una planta bastante resistente, pero dependiendo del clima en el que se encuentre tendremos que priorizar unos cuidados u otros. Si se encuentra en un ambiente seco se tiene que priorizar el riego, si en cambio, se encuentra en un ambiente mucho más húmedo y con mucho sol no tendremos que prestar tanta atención al riego, solo cuando veamos que la tierra está seca.

petunia lila

Significado de la petunia

El significado más conocido de la petunia es: la picardía. Pero dependiendo del contexto en el que esté, su significado puede variar. Sus colores y su floración tienen mucho que ver con las diferentes denotaciones que se le atribuyen. Por ejemplo, uno de sus significados más generalizados es como símbolo de un sentimiento que no se puede ocultar, por eso dicen que cuando te regalan petunias te están declarando su amor.

Un dato muy curioso es la forma en que la Reina Victoria de Inglaterra tenía de entender el significado de las petunias, ella pensaba que las petunias representaban las explosiones de cólera y el rencor que viene después… Nada que ver con el significado que le damos actualmente. 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Mundo Colvin, Special Editions

Ramo Edén, by Ailanto.

¡Hola Colviners! ¿Qué tal estáis? Tenemos una mega sorpresa para todos los amantes de la moda, el estilo, el diseño y las cosas bonitas en general 🙂 Hoy lanzamos un signature de alta costura. Un ramo único firmado por Ailanto.

Los hermanos Iñaki y Aitor, creadores de Ailanto, han sido los encargados de diseñar este ramo tan especial. Un ramo inspirado en uno de los tejidos protagonistas de su próxima colección para la primavera-verano de 2019 que se ha presentado hoy mismo en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Imagen de Iñaki y Aitor, diseñadores y creadores de Ailanto.

Iñaki y Aitor han intentado reproducir el estampado del tejido en un Colvin. Se han buscado las mismas tonalidades y una flor parecida a la que aparece en el tejido que ellos mismos han diseñado y creado de forma artesanal mezclando la técnica de la tempera y de la acuarela.

El objetivo era reproducir lo más fielmente posible ese jardín del Edén que ellos habían ideado para su colección. ¿Cómo? Combinando clavel poeta de distintos tonos, astrantia, flor Verónica y philodendron.

Detalle del ramo Edén, by Ailanto.

El resultado, en palabras de los diseñadores es “un ramo único que te traslada a un jardín del Edén envolvente lleno de inflorescencia y repleto de texturas y colorido”. Un ramo que ellos mismos definen como un símbolo del verano, “perfecto para aquellas personas que viven en ciudad y que añoran los días de campo y los paseos en la naturaleza”, según sus propias palabras.

Ramo Edén, by Ailanto.

Una edición limitada que se lanza hoy mismo coincidiendo con la presentación de la nueva colección de Ailanto para el verano de 2019. Sus prendas no se comercializarán hasta el año pero el ramo ya puede ser tuyo 🙂 Adelántate a la moda y consigue tu Edén by Ailanto.  ¡No te quedes sin!

Colvinpedia

Lentisco

¡Buenos días a todos! En el blog de hoy os queremos hablar del lentisco o también conocido como entina o mata charreca. Es un arbusto muy espeso y bajito que tiene una fascinante peculiaridad: cuando es joven tiene las ramas verdosas o rojizas, pero cuando se va haciendo viejo su corteza se vuelve grisácea.

lentisco fruto

¿Cómo es el lentisco?

Las hojas del lentisco son bastante persistentes y están colocadas en la rama de una forma muy peculiar: están dispuestas de forma alterna, suelen ser de colores verdes o rojos y sus frutos son redondos, de color rojizo primero y de color negro cuando maduran (lo mismo que le pasa a la corteza).

La época cuando están más bonitos es en invierno, es en este momento cuando le salen las flores.

¿Dónde encontrar el lentisco?

Podemos encontrar el lentisco muy cerquita nuestro, es una planta mediterránea y como buen mediterráneo no aguanta bien las heladas fuertes, por eso prefiere los inviernos suaves. No es delicada en cuanto al tipo de suelo y normalmente crece desde el nivel del mar hasta unos 1100 metros por encima aproximadamente.

Los lugares donde nos podemos cruzar con el lentisco son: toda la zona del mediterráneo, las islas Canarias y las Baleares y en la Península lo podemos encontrar frecuentemente en la mitad este y sur.

lentisco planta

Utilidades del lentisco

El lentisco se utiliza desde hace muchísimos años, se sabe que en los tiempos de los faraones ya se utilizaba su resina.

En la Grecia antigua tenía una utilidad muy peculiar: se utilizaba como chicle. Actualmente se utiliza de una forma parecida a como lo hacían los griegos, se emplea en muchos dentífricos, ya que, ayuda a acabar con las bacterias.

Su madera se ha utilizado para producir grandes cantidades de carbón, esto ha ayudado a la desaparición de los lentiscos en forma de árbol y a que la mayoría que vemos actualmente sean en forma de arbusto.

Además también se pueden aprovechar sus frutos, se extrae aceite de lintisquina de ellos y se utiliza para elaborar un licor llamado ouzo que lo hacen en la isla griega de Quío, donde además se cultiva. Se utiliza esta resina, acompañada por otras especias, para aromatizar el licor. 

Por si fueran pocos sus usos, en algunas comarcas de levante se utilizaban las hojas de lentisco para aromatizar el agua de los niños, esta agua se les daba antes de comer porque se creía que les ayudaba a tener más apetito.

lentisco fruto maduro

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂