Fechas importantes

Es la persona que más te conoce. La que te escucha, te aconseja y la que iría hasta el fin del mundo, si hace falta, para comprar los ingredientes necesarios para cocinarte tu plato preferido. Así que, si hay un día que tienes que marcar en el calendario con rotulador, subrayador amarillo fosforescente y siete pósits, ése es el día de la madre.

Nosotros ya lo hemos hecho y hemos preparado cuatro ramos increíbles para que puedas sorprender a tu madre en su día y decirle con unas Colvin todo lo que no puedes expresar con palabras.

No son cuatro ramos cualquiera… Nuestros floristas se han inspirado en cuatro historias para crear los diseños más especiales.  A uno de ellos le hemos puesto el nombre de Muse of Inspiration y cuando leas este relato entenderás por qué:

“Debía tener unos dos o tres años cuando empecé a interesarme por la escritura. No tenía ni idea de leer o escribir, pero las letras me atrapaban. Me fascinaba que aquellos símbolos que yo solo percibía como figuras extrañas pudieran contar historias. Recuerdo domingos enteros con mi madre rebuscando entre sus cajas de libros. Tenía tantos que ya no le cabían en la estantería del salón. Yo me encargaba de escogerlos y ella me explicaba las magníficas historias que se escondían entre sus letras. Mi padre nos dejaba hacer. Sabía que el domingo era nuestro día, puesto que entre semana mi madre trabajaba muchas horas y apenas nos veíamos.

Aquella distancia que existía entre nosotras durante la semana desapareció cuando aprendí a leer y a escribir. Cada día, cuando volvía del colegio, me encontraba una carta suya encima de mi mesita de noche contándome historias de personajes y lugares increíbles que jamás hubiera descubierto si no fuera por ella. Me encantaba llegar a casa sabiendo que tenía una nueva historia por descubrir cada día al entrar en mi habitación. Subía corriendo las escaleras y me iba directa a mi cuarto, sin importar quién estuviera en casa. Leía su carta sin ni si quiera quitarme la chaqueta o la mochila del cole y, después, me sentaba en la cama con mi libreta y respondía a su historia imaginando la vida de cualquiera de sus personajes e ideando sus universos.

Cada día nos escribíamos una carta. Una bonita costumbre que nunca perdimos, ni siquiera cuando pasaron los años y me marché de casa. A los 18 años me fui a vivir a Madrid para cumplir mi sueño. ¡Había conseguido entrar en la facultad de periodismo! Recuerdo como si fuera ayer el momento en el que entré en aquella pequeña habitación de un piso compartido del centro de la ciudad. Lo primero que hice fue sacar mi libreta de la maleta y ponerme a escribir una carta para mi madre. Al cabo de unos días tenía su respuesta en mi buzón y, aunque hablábamos por teléfono a diario, me hizo tanta ilusión que no pude evitar que se me cayeran las lágrimas al leer las primeras líneas.

Logramos vencer a la distancia del espacio y del tiempo como ya lo habíamos hecho cuando yo era pequeña. No importa lo lejos que estemos o los años que pasen: nosotras seguimos manteniendo nuestra tradición. Es cierto que nuestras historias viajan ahora más lentamente que cuando vivía en casa, pero la magia de aquella costumbre continua. No solo es nuestra forma de contarnos cómo nos sentimos, sino que se ha convertido en mi fuente de inspiración. Es la responsable de que hoy pueda afirmar que he logrado cumplir mi sueño de ser periodista.”

regalos, Special Editions

¿De vuelta de vacaciones? Pues, para alegrar este back to work y celebrar que estamos dando la bienvenida a la primavera, tenemos una novedad que traerá un soplo de aire fresco a tu semana. Te presentamos Mount Rainier, la última creación de Colvin para espíritus libres. ¿List@ para dar rienda suelta a todo tu wild love?

Nuestro ramo Mount Rainier se inspira en la icónica montaña del noroeste de Estados Unidos, un paraíso mundialmente conocido por la gran variedad de flores que crecen a su alrededor. Y esa felicidad que se contagia cuando paseamos en plena Naturaleza, esa caricia de la brisa, ese aroma a montaña… es precisamente lo que queríamos transmitir con esta combinación tan especial de Fresias, Delphinium, Liatris, Aster Blanco, Eryngium y Eucalyptus Cinerea. Porque el momento Judy Garland cantando a pleno pulmón en mitad de las montañas es un subidón instantáneo que siempre sienta bien para recargar pilas.

Conoce una a una, las flores que componen nuestro ramo Mount Rainier

Mount Rainier es perfecto para regalar un poquito de wild love a esa persona tan especial que te ronda el pensamiento y con la que podrías fugarte al fin del mundo. Déjate llevar, decide entre nuestras opciones de tamaño de ramo Essential, Deluxe o Supreme y añade un mensaje personalizado en la tarjeta que le haga sentir colibríes en el estómago.


Eso, o directamente márcate un auto regalo inspirador y mételo en tu cesta. Nuestro Colvin más campestre aportará el punto rustic chic a cualquiera de tus rincones favoritos. Puedes combinarlo con nuestros jarrones Humprey, Audrey o Marilyn y verás cómo, en cuestión de segundos, la fragancia de las flores frescas y las alegres notas de color de este ramo iluminarán cualquier espacio.

¿A qué esperas para concederte tu pausa silvestre? ¡Colvin on y adiós al mundanal ruido!

Colvinpedia

Buenos días Colvin Fan, ¿qué tal estás?

Hoy compartimos algunos tips y truquitos para conseguir el aroma que deseamos en casa o en la oficina, como no podía ser de otra manera, de una forma natural y mediante las flores. Pero eso no es todo, hoy contamos con la colaboración de My Poppins, un servicio que te ayudará a encontrar a un profesional de la limpieza en tan sólo 45 segundos, para dejar tu casa u oficina super clean y conseguir un espacio acogedor, mientras disfrutas de tu tiempo libre.

La importancia de los aromas y olores

Los aromas y olores son muy característicos, sobre todo en las personas y las casas. De hecho, ¿cuántas veces has dicho esta persona huele como aquella otra o este olor me recuerda a casa de…? y es que el olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos y tiene el poder de hacernos sentir de una forma u otro. Por eso hoy Colvin & MyPoppins queremos compartir algunos consejos para conseguir el olor que queremos en nuestras casa y aprovechar todo el poder de la aromaterapia.

En primer lugar, ¡ no uses ambientadores químicos! Gastan energía y además tienen componentes que no son sanos. Desde MyPoppins apuestan por el uso de técnicas ECO-Friendly en la limpieza, consiguiendo espacios limpios y responsables con el medio ambiente.Vamos a buscar aromas para perfumar la casa que la naturaleza nos brinda. ¡Vamos allá!

Hojas de menta

Las hojas de menta, son un gran aliado para quitar malos olores y sobre todo para aportar frescura, humedecer y purificar el aire. Nos ayudan a destensar el ambiente y a hacerlo más fresh! Este aroma puede quedar genial en espacios como el baño o la cocina. Si pones algunas hojitas con agua en el fuego,  y una vez hayan hervido las colocas en un frasco de cristal, podrás disfrutar de su aroma de una forma super rápida.

Las hierbas aromáticas

Otro truquito es decorar la cocina con plantitas de  hierbas aromáticas como  tomillo, albahaca, eneldo, hierbabuena … puedes elegir tus favoritas. Estas plantitas, además de ayudarte a tener un aroma natural y fresco en la cocina, aportarán un toque natural a tu deco y serán el toque final perfecto para tus platos. ¿Qué más se le puede pedir?

Flores frescas y secas

Después de una sesión de limpieza intensa de MyPoppins en casa, qué mejor que disfrutar de unas flores frescas, que aportarán al espacio un toque de color, luz y frescura. Algunas flores como los Ranúnuculus, las rosas o los claveles, aportarán un aroma perfecto para disfrutar de una casa impecable.

Y no olvidemos las flores secas, que también nos ayudan a aromatizar los espacios de descanso de la casa. Por ejemplo, si quieres que tu cama huela de maravilla y te ayude a conciliar mejor el sueño, puedes aprender a secar flores y preparar saquitos de con algunas ramitas de Lavanda y voilà! tu cama olerá super bien y además te hará soñar con ovejitas.

Aceites esenciales

Otro must para conseguir que nuestro hogar huela de maravilla son los aceites esenciales, que también podrás elegir dependiendo de lo que quieras conseguir, limón, romero y menta para crear un ambiente animado para una cena de verano o canela y jazmín para conseguir un ambiente propicio para la concentración y relajación, por ejemplo para aprovechar una intensa mañana de trabajo.

Otra alternativa es optar por el aceite de ecualipto, que además de ser super bueno para hidratar tus manos y pelo, puede ser un gran ambientador natural, que aportará frescura y dinamismo a tu casa. Puedes echarle un vistazo a nuestro tutorial para hacer tu propio aceite de eucalpito y probar a crear tus propios ambientadores naturales.

Desde Colvin te invitamos a contratar a tu profesional de limpieza con MyPoppins y aprovechar el descuento del 15% con el código MyPoppinsColvin15, y disfrutar de tu casa super limpita con un ramo de flores frescas que puedes conseguir fácilmente en la tienda Colvin.

 

Colvinpedia

Cocinar con flores, #PrimaveraColvin

Hola Colvin Fan, ¿qué tal estás?

Nosotros estamos super contentos y es que empezamos la semana con mucha energía y compartiendo un post que nos hace muchísima ilusión que leas. La semana pasada llegó la primavera y en Colvin lo celebramos por todo lo alto, con una experiencia inolvidable de la mano de la chef de cocina bionámica Iolanda Bustos, que nos hizo vivir con muchísima intensidad la llegada de la #PrimaveraColvin.

Como debes intuir, la primavera es nuestra estación favorita del año y es que es la época del año en la que todo se llena de flores, con colores más vivos, más aromas, más tipos y tamaños… ¡es nuestro paraíso! Además, los días alargan sus horas de sol, las terrazas empiezan a llenarse de ruido y color y empezamos ya a imaginar lo bien que lo vamos a pasar en los días de calor que se avecinan.

Nuestra emoción es tal que quisimos celebrar la llegada de la primavera por todo lo alto y así lo hicimos. Contamos con la experiencia y savoir faire de Iolanda Bustos, una chef especializada en la alta gastronomía con flores, con la que compartimos una master class de cocina biodinámica, super deliciosa y muy, muy colorida.

Además de su historia, Iolanda nos explicó un poquito sobre su historia y el origen de su pasión por la cocina y las flores. Desde muy pequeña, Bustos se sentía llamada y cautivada por la naturaleza y la cocina. Aunque confiesa que de pequeña le daba vergüenza decir que era de pueblo, esto le permitió explorar el lado más salvaje de la cocina, siempre también influida por su madre, con quien comparte oficio.

Aunque la chef asegura no haber inventando nada nuevo y haber recuperado sus platos de antiguos recetarios, a nosotros nos pareció algo realmente nuevo para nuestros sentidos y es en #PrimaveraColvin, Bustos y su equipo de La Caléndula, nos hicieron disfrutar con  recetas tan espectaculares y creativas como las croquetas de tulipanes, el sushi de rosas o una ostra guillerdau con gintonic de manzana verde y geranio… ¡espectacular!

Nos impresionó muchísimo conocer algunas cosas que no sabíamos sobre las flores, como que por ejemplo la luna afecta en la savia y que por tanto es mejor cortar la flor con la luna ascendente para que esta se conserve mejor y tenga un mejor sabor en nuestro plato.

Con el menú espectacular que pudimos saborear y rodeados de tanta creatividad, nuestro equipo de diseñadores se dejó llevar para cear miniaturas de nuestros modelos más emblemáticos, como nuestro Sunday Mondays, En Provence o Lumiere y la verdad es que nos enamoramos al verlos. De hecho, estamos planteando la posibilidad de crearlos como productos en nuestra tienda Colvin para que lo podáis disfrutar en casa.

Si después de leer este post te ha picado el gusanillo y quieres atreverte a empezar a hacer tus pinitos en la cocina con flores, te proponemos leer nuestro artículo Flores silvestres, flores en tu cocina, dónde encontrarás una primera receta super fácil pero que dejará a tus invitados con la boca abierta. Eso sí, ten en cuenta que siempre deberás usar flores ecológicas, que no hayan tenido tratamientos químicos y que sean aptas para el uso culinario, no todas las flores son aptas para su ingesta.