Colvinpedia

Calas – Flor de la elegancia

Hola Colvin Friends, ¿cómo estáis? Hoy en la Colvinpedia os hablamos de una de las flores más elegantes que existen: las Calas. Y es que su nombre no deja lugar a dudas: proviene de la palabra griega kaló, que significa bonito.

Las calas, una flor de calor

Las calas, también conocidas como Lirios de Agua, flor de pato o aro de Etiopía, son de origen sudafricano, aunque se ha naturalizado su cultivo en zonas de clima cálido como el sur de Europa, Latinoamérica e incluso Australia.

Desafortunadamente, no podemos encontrarlas todo el año. A pesar de que nos encantaría poder tener ramos Colvin con calas todo el año, su mejor época es entre los meses de primavera y verano, cuando resisten mejor las condiciones de temperatura.

Flor de la elegancia

La cala destaca y sobresale de entre las otras flores por su elegancia, así como por su espectacular gama de colores. Aunque las más habituales sean las blancas, podemos encontrarlas también en tonos que van del amarillo al negro, pasando por tonos burdeos o anaranjados.

Curiosidades sobre las calas

Flor tóxica

La cala tiene algunas particularidades que la hacen ser una flor muy singular: es una flor tóxica, tanto para los humanos como para los animales, por lo que, no se puede comer. Contiene cristales de oxalato de calcio, lo que hace que su salvia pueda ser muy irritante para la piel y las mucosas.

Flexibilidad asombrosa

Otra de sus particularidades es el hecho de tener un tallo altamente moldeable. Por ello, se usa mucho, no solo para hacer ramos de flores sino también en decoración y arte floral. Se puede dar forma a su tallo dada su flexibilidad.

Calas Blog Colvin Flores Domicilio

Significados de la cala

La cala además, es una flor cargada de simbología, que varía mucho en función de la zona donde nos encontremos.

Mientras que en Galicia, es una flor muy usada para la fiesta de los mayos, lo que hace que se asocie a la primavera, en Irlanda es un claro símbolo político nacionalista a favor de la independencia irlandesa.

En cambio, en Latinoamérica, está muy ligada a los cementerios, al ser una de las flores más usadas en el día de todos los santos.

¿Dónde quedan bien las calas?

La ley del menos es más

Las calas son perfectas para decorar cualquier espacio interior. Basta con colocarlas en un jarrón de cristal alto en forma de tubo. Con solo 10 calas blancas, lograremos llenar de luz y otorgar un aire de distinción a cualquier espacio. Si nos animamos y nos atrevemos con el color, con un variado de tonos como el amarillo, el naranja y burdeos, lograremos un aire de calidez que no tendremos si usamos solo calas blancas.

¿Boda a la vista? No sin calas

Las calas son también muy usadas en ramos de novia y centros florales hechos especialmente para bodas. Dada la imagen que transmiten, son la flor ideal para una boda pura y clásica. Podéis encontrarlas en nuestra colección de bodas Pure.

Ramo Calas Blancas Blog Flores domicilio colvinRamo de Novia con calas blancas, colección Pure Colvin

Y hasta aquí, nuestro post de hoy sobre las calas. Manteneros atentos, cada semana os descubrimos diversos tipos de flor distintas.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *