Colvinpedia, Mundo Colvin

Cómo reproducir hortensias con esquejes

¡Buenos días Colviners! Hoy volvemos a hablar de esas flores de grandes cabezas florales que nos encantan, las hortensias. Son unas flores que nos tienen enamorados y como nos gustan tanto queremos que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, por eso queremos enseñaros nuestros trucos de cómo reproducir hortensias con esquejes.

De esta manera podrás plantar tus propias hortensias y disfrutar de ellas en casa. La hortensia es una planta de tallo leñoso y esto hace mucho más fácil que se pueda reproducir por esquejes, el momento perfecto para hacerlo es cuando está acabando su floración.

¡Allá vamos! Te contamos cómo reproducir hortensias con esquejes 🙂 .

reproducir hortensias con esquejes rosa

Cómo reproducir hortensias con esquejes

Si te estás preguntando cómo reproducir las hortensias con esquejes te contamos que no es un proceso muy complicado pero se tienen que seguir unos pasos para que todo vaya bien y se consiga que las hortensias florezcan preciosas 🙂 . ¿Estáis preparados para saber los pasos a seguir?

1.La primera cosa que se tiene que saber es: cuándo tenemos que hacer los esquejes. El momento perfecto para hacerlo es después de la floración, pero antes de que las flores se lleguen a marchitar. Es muy importante que se haga antes de que las flores se marchiten. Si no no se conseguirá reproducir hortensias con esquejes.

2. ¿Cómo tienen que ser las ramas? Las ramas que nos servirán para los esquejes son aquellas que tengan al menos tres nudos y en las que podamos ver nuevas yemas. También se tiene la opción de coger ramas con más de tres nudos y entonces cortar los sobrantes hasta dejarlas con tres. 

reproducir hortensias con esquejes

3. Ahora llega el momento de retocar las ramas que hemos cogido. Lo primero que se tiene que hacer es cortar las hojas del último nudo (se tienen que quitar en sus totalidad y entonces se tiene que cortar por la base de este nudo). El resto de las hojas que quedan en la rama, se tienen que eliminar la mitad de ellas. Con esta poda de la rama lo que conseguimos es que el esqueje tenga una pérdida menor de agua. 

4. El lugar perfecto para plantar los esquejes y que estén muy cómodos es colocándolos en un lugar con sombra y que sea muy húmedo. Si le encontramos este fabuloso lugar nos aseguramos reproducir hortensias con esquejes. 

5. En cuanto a la tierra lo que es recomendamos es que mezcléis tierra, abono y compuesto. Media maceta que sea de tierra, 1/4 de abono y el otro cuarto restante de compuesto.

6. Por último, lo que se tiene que hacer es introducir el esqueje en el sustrato que se ha preparado. No seáis impacientes porque las primeras raíces comenzarán a aparecer a partir del día 20 🙂 .

7. El momento de trasplantar la planta no llegará hasta que las yemas no se hayan desarrollado, después este tiempo se tienen que separar los esquejes y los podremos trasplantar por separado en macetas individuales con más sustrato.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *