Ir a Colvin

Ornithogalum y Magic Touch: una mezcla explosiva

¿Os habéis dado una vuelta por nuestra web últimamente? Porque hace días que tenemos unas cuantas novedades, de las que sabemos que os encantan. En honor a nuestro Magic touch (un nuevo ramo que forma parte de la Winter Collection) os queremos hablar de una flor con un nombre muy pero que muy peculiar: la flor ornithogalum

Nuestro Magic Touch es puro color, con sus tulipas, claveles, flor de cera y ornithogalum consigue hacer que el invierno sea un poco menos frío. Estas flores de temporada te harán sentir en pleno invierno, pero en un invierno lleno de color  ¿estás preparada para nuestro Magic touch?

ornithogalum jarrón

Todo lo que tienes que saber sobre la flor ornithogalum

Si te estás preguntando de dónde proviene el nombre de esta flor tan bonita y preciosa, tenemos que decirte que proviene del griego “ornithos” que quiere decir pájaro y de “gala” que significa leche, por lo tanto estamos hablando de leche de pájaro. Aunque a parte de ornithogalum también se la conoce de muchas otras formas distintas: ornitógalo, leche de gallina, espigas de leche, estrella de belén o cebollón blanco, ¡puedes elegir el nombre que más te guste!

A nosotros la verdad es que ornithogalum es un nombre tan estrambótico que nos encanta. 🙂

La flor ornithogalum es una flor con hojas verdes estriadas y carnosas. Sus flores en cambio, parecen racimos y las encontramos justo al final del tallo. El tamaño que tienen estas flores es pequeñito y suelen tener 6 pétalos, pueden ser de color: blanco, verdoso o naranjas, dependiendo de la especie de ornithogalum con la que te topes.

ornithogalum flor

Cuidados de la ornithogalum

Si te has enamorado de nuestro ramo y todavía más de la flor ornithogalum que estás pensando incluso en plantarla en tu jardín o tenerla en una maceta. Si quieres conocer todos los detalles posibles para no fallar en sus cuidados, quédate aquí que te lo contamos. 🙂

La ornithogalum es una planta de fácil cultivo, así que algo ya tenemos ganado. No cuesta mucho que esté bonita, esto siempre es una muy buena noticia. 

Todo lo que esté relacionado con la luz y el sol a la flor ornithogalum ¡le encanta! Necesita una exposición a pleno sol. No le gusta de ninguna de las maneras el frío, además si vives en un sitio con pocos grados, lo sentimos, pero no es la flor de tus sueños, no soporta las bajas temperatura y mucho menos las heladas.

En cuanto a los riegos, deben de ser moderados. Con un vaso de agua unas 2 veces cada semana tendrá más que suficiente. La ornithogalum prefiere muchísimo más la sequía que el exceso en el riego. Incluso, puede llegar a soportar que no le proporciones agua, pero si le das demasiada se pueden hasta pudrir los bulbos, así que para la ornithogalum poquita agua. 

Por otro lado, es una flor que no suele ser atacada por plagas de jardín!! De esta manera no te tienes que preocupar tanto por ella. 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *