Colvinpedia

Girasoles – La flor del sol

Hola Colvin Friends. Hoy vamos a dedicar nuestra Colvinpedia a los Healiantthus annuus, comúnmente conocidos como girasoles.

Los girasoles son una planta herbácea originario de Centro y Norteamérica y se cultiva con fines oleaginosos (para producir aceite) y también ornamentales en todo el mundo.

Significados de los girasoles

Como ya debéis saber, casi todas las flores tiene un significado, a veces más histórico y otras veces más emocional y mitológico.

En este caso, el girasol bebe de la mitología griega, en la que se explica que la ninfa Clitia se enamoró sin condición del dios del sol: Helios. Y aunque Clitia era muy bonita, él no correspondió a su amor. Tras este fracaso, a Clitia se le partió el corazón, lo que provocó su muerte. Al morir, Clitia se transformó en un girasol, con el fin de poder seguir viendo a su enamorado.

El girasol se simboliza con el sol, tanto que de hecho lleva la la mitad de su nombre ímplicito. Además de que sus colores recuerdan a la estrella más grande, los girasoles presentan una particularidad muy graciosa y es que giran para enfocarse hacia el sol y realizar así sus procesos de nutrición.

Debido a sus colores vivos y contrastados es un símbolo claro de la infancia, de la vitalidad y la buena energía.

Girasol amarillo

Curiosidades de los girasoles

Existen diversas curiosidades de los girasoles que creemos que os van a dejar tan alucinados como a nosotros.

1. Cuando crecen, dejan de girar

2. No todos los girasoles son amarillos

3. En algunas variedades el 50% de la semilla es aceite. Este aceite es para uso culinario, pero también para la fabricación de biodiesel

4. Cuando los girasoles son viejos, se pueden usar sus tallos para obtener celulosa y fabricar papel

5. Las semillas, los pétalos y los tallos jóvenes del girasol, son comestibles. Los girasoles se pueden comer en ensaladas y los tallos están buenísimos si los hierves y aderezas al gusto

Ramos de Girasoles Flores a Domicilio RegaloFantastic Shine; uno de nuestros ramos de temporada con girasoles

¿Cómo cuidar girasoles?

¡Buenas noticias! Los girasoles son muy fáciles de cultivar y cuidar. El girasol es una flor muy agradecida. Tan solo tenemos que tener en cuenta algunas cositas importantes. En primer lugar, debemos retirar los pétalos marchitos de una manera inmediata. En segundo lugar, debemos plantarlos en lugares en los que el sol les de directamente.

Los girasoles son una flor que crece muy rápidamente, lo cual es muy bueno si somos impacientes y queremos tener un bonito jardín en pocos días, pero algo malo tenía que tener y es que esta rapidez también ocasiona malas hierbas. La mejor manera de eliminarlas es de una forma tradicional, arrancándolas o con una haza.

Una cosa que debemos tener muy en cuenta es que el riego no debe ser muy frecuente ni excesivo. Si nos pasamos de agua, mataremos fácilmente al girasol. Lo más óptimo es regar los girasoles 20 días antes y después de su floración. Si los plantas en exterior y ha llovido, no hace falta ni que te preocupes, si no, simplemente riégalos en estas dos ocasiones.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *