Mundo Colvin

Florista, una figura esencial

¡Buenos días a todos! Hoy os queremos hablar de una figura muy importante dentro del mundo de las flores, una figura de la cual normalmente no se habla mucho: el florista. Cada vez más nos topamos con sitios que están repletos de flores; balcones, terrazas, paredes, jardines, en nuestros hogares… y eso en parte es gracias a los floristas.

Nuestros días se van empapando más y más de flores. Regalar flores es un detalle que se estaba perdiendo, pero poco a poco se está volviendo a recuperar. Las flores frescas son mágicas, consiguen alegrar el día a cualquiera, con un gesto tan simple como regalar flores se puede sacar una sonrisa en tan solo un instante.

florista herramientas

Estos momentos tan mágicos que se consiguen crear gracias a las flores son posibles porque hay alguien detrás que consigue hacer unos ramos espectaculares, y esa persona no es otra que el florista. Esta figura es la encargada de realizar el diseño de los ramos de flores, sus manos son las que crean los ramos que se reciben en casa y son creaciones que ha pensado y hecho con mucho mimo.

El florista es esa persona que tiene los conocimientos necesarios de todas las flores y que consigue mezclarlas de formas inimaginables creando espectaculares ramos de flores 🙂 . El florista es el encargado de utilizar toda su creatividad y sus conocimientos sobre plantas y flores para conseguir los diseños más bonitos que nunca jamás se hayan visto. ¿Le has echado un vistazo a nuestros ramos? 

La figura del florista

El florista no realiza únicamente los diseños sino que tiene más trabajo entre manos:

  • Es el encargado del cuidado de las flores y las plantas hasta que se crean los ramos y se envían.
  • Con su ingenio crea el diseño de los ramos y también los preparan para enviar.
  • El florista tiene que tener un gran conocimiento de las flores para cuidarlas con mucho mimo, además de conocer también la temporada de cada una y cada detalle para que estén perfectas. 
  • También tienen que conocer muy bien como ponerlas bien bonitas para los ramos: como cortar los tallos, como eliminar las flores, las hojas dañadas…

florista flores

Un florista no tiene que ser únicamente un artista y un creativo, sino que también tiene que ser muy habilidoso para que sus ideas consigan tomar forma de una manera satisfactoria 🙂 . Además tiene que saber trabajar bajo la gran presión que implica tener hechos a tiempo todos los ramos que se han pedido y tiene que hacer todo esto sin perder los nervios.

Por otro lado, tiene que estar muy atento a las nuevas tendencias, tiene que saber cuáles son las tendencias en flores, en formas de bouquets de flores, en envoltorios… para crear así cosas realmente preciosas.

El florista es una figura realmente importante dentro del mundo de las flores, es quien consigue hacer los sueños ramos. Si todavía no has ido a ver nuestros fabulosos ramos no pierdas más el tiempo. Estamos seguros de que alguno de ellos te va a enamorar 🙂 Puedes encontrar ramos de flores de todo tipo de estilos, algunos que siempre están en la web y otros que van cambiando según la temporada. ¿Estás preparada para verlos?

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *