Ir a Colvin

Flor lisianthus y sus mil curiosidades

No lo vamos a negar los cotilleos, las cosas peculiares y las curiosidades nos llaman. Como ese vestido que ves en el escaparate cada vez que pasas por delante de la tienda.  Pues traemos a una flor que tiene muchos secretos escondidos y muchas peculiaridades por descubrir. Sin más dilación os presentamos al lisianthus. 

La flor lisianthus fue descubierta a principios del siglo XIX en el oeste de norte América. Crece en las praderas de Colorado, Nebraska y Texas de manera salvaje. También se puede encontrar en México o Nicaragua. Esto implica que hay que cruzar el charco para verla en su estado más salvaje. ¡Ya tienes la excusa perfecta para hacerlo! 

Su nombre científico es Eustoma Grandiflorum, pero además es conocida como eustoma  o lisianthus.

¿Cómo es?

El lisanthus tiene una forma muy característica y reconocible, su aspecto es muy parecido al de una rosa. Sus hojas crecen formando una roseta y la podemos encontrar en varios colores: blanco, rosa y azul. 

lisianthus ramo

Cuidados del lisianthus

Los cuidados básicos que se le tienen que proporcionar al lisianthus son los siguientes: tiene que estar protegida de la luz directa. ¡No le gusta nada! En cambio el agua le gusta muchísimo. En verano se tiene que regar unas 3 o 4 veces por semana y el resto del año con 1 o 2 veces tiene suficiente.

Se tiene que tener en cuenta otros cuidados cuando hablamos de esta flor, ya que, tiene varias peculiaridades que hace que necesite mimos especiales. Una de sus peculiaridades es que aunque se corte, tiene la capacidad de seguir creciendo, esto provoca que se tenga que cortar cada 2 o 3 días porque sino debido al peso de los capullos se irá doblando. 

Otra cosa a tener en cuenta es que para asegurar que su floración sea estupenda, se aconseja que se separen las dos varas que suelen venir unidas. De esta manera la ayudaremos a que el agua pueda llegar bien a arriba y esté preciosa. 

Simbología

La flor lisianthus tiene varios significados. El más extendido y generalizado es que cuando se regala un lisitnhus se está expresando el amor que se siente por la persona a la que se regala esta flor. Es la manera de dejar constancia que se está buscando un compromiso futuro. Pero este no es su único exclusivo, dependiendo del color quiere decir una cosa u otra: el color rosa transmite sensibilidad, el color amarillo mucha creatividad, el color blanco nos habla de la dulzura y el color malva de todo lo extravagante. ¿Qué color elegirías?

lisianthus rosa

Curiosidades de la flor lisianthus

El lisianthus no es una flor corriente, esconde muchísimas curiosidades. Te contamos algunas de ellas. ¡Atento que empezamos!

· La primera de ellas ya la hemos visto antes y es que aunque se corte, tiene la capacidad de seguir creciendo. ¡Es algo asombroso!

· Los capullos de esta flor no se abren a la vez. Se van abriendo poco a poco y unos detrás de otros, esto hace que la floración sea mucho más larga y bonita.

· Es una flor que tiene una muy larga duración, así que te puede acompañar durante bastante tiempo. 

· El color de los capullos va cambiando a medida que se va abriendo la flor. Empiezan de color verde y a medida que pasa el tiempo el color va variando. 

· La hora de recolecta es muy importante para ella. Se tiene que hacer por la mañana porque es la única manera en la que se puede asegurar que conserve intacta la esencia. Esta esencia es la que va a permitir a la flor que se desarrolle y crezca, incluso después de la cosecha.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *