Mundo Colvin

Flor de algodón en nuestro Christmas dream

¿Habéis visto alguna vez las nubes por debajo de vosotros? En alguno de vuestros viajes cuando ibais en avión o cuando habéis tenido uno de esos días fitness y habéis subido una montaña, y en ese momento las nubes han quedado a vuestros pies. Si habéis tenido la suerte de ver semejante preciosidad sabréis las ganas que te entran o de comértelas o de tirarte de cabeza en ellas. Pues esas ganas de achuchar las nubes las hemos trasladado a nuestro precioso ramo Christmas dream con ayuda de nada más y nada menos que la flor de algodón.

Estamos muy nerviosos… ¡Nos estrenamos! Es la primera vez que utilizamos la flor de algodón para uno de nuestros ramos y no podríamos estar más contentos con el resultado. Hemos mezclado en él dianthus, eryngium, eucaliptus, la flor de algodón, magnolia, skimmia y rosa dolomiti y nos ha dado un bouquet perfecto para estas fiestas. Porque si en casa estás acompañado de una belleza así, el frío se pasa mejor.

Si queréis saber un poco más sobre la flor de algodón, ¡te lo contamos!

flor de algodón bouquet

Lo que hay que saber sobre la flor de algodón

La flor de algodón en realidad se llama gossypium y es esta flor la que se cultiva para producir el algodón. La flor de algodón es en realidad un arbusto y proviene de las regiones tropicales y subtropicales, aunque se ha ido expandiendo por todo el mundo y se ha acabado convirtiendo en la fibra textil más importante del mundo, ¡tenemos a una celebridad entre nosotros! 

Su uso en el mundo de la moda ya lo conocemos y bastante bien 🙂 Pero también se suele utilizar como adorno, y queda ¡tan bien!

Cuidados de la flor de algodón

Si os gusta tanto como a nosotros la flor de algodón y queréis conocer todos los trucos para cuidarla y cultivarla, sigue leyendo:

  • Empezamos un poco mal, tenemos una mala noticia para todos aquellos que vivan en Siberia, el frío no le gusta ¡ni un pelo! La flor de algodón se debe cultivar en zonas cálidas y esto es así porque para que su semilla germine necesita una temperatura mínima de 15º C. Además cuando llega la floración (momento súper importante para las flores) la temperatura mínima debe de ser de 20ºC y la máxima de unos 30ºC, por eso que la flor de algodón es bastante delicada en todo lo que tiene que ver con temperaturas.

flor de algodón ramo

  • La verdad, es que la flor de algodón es muy delicada en todos los sentidos. ¡Todo lo que tiene de bonita lo tiene de sensible! La flor de algodón necesita un riego continuado, es realmente exigente en cuanto al agua. Es algo que se tiene que tener muy presente. Pero no os preocupéis que todo esto tiene una razón y es que debido a la calor transpira por sus hojas y necesita de agua siempre. 
  • Si se quiere tener una flor de algodón bonita, bonita el abono es otra cosa que hay que cuidar mucho. Se le debe proporcionar potasio, para mejorar así la calidad de la fibra, este le proporcionará a la flor de algodón fuerza y longitud. Además conseguiremos de esta manera que su cápsula sea más gruesa y que se abra más rápidamente 🙂 .

Así que, ¿qué te parece nuestro precioso Christmas dream? ¿y la flor de algodón? Si te atreves ven a descubrir más sobre nuestros ramos de flores, te estamos esperando 🙂 

 

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *