Colvinpedia, Mundo Colvin

Flor aster: la belleza en persona

¡Buenos días a todos! Hoy os queremos presentar la flor aster, una flor que incluye alrededor de unas 500 especies distintas, dentro de las cuales encontramos muchísimas variedades como: espigadas, rastreras… también las podemos encontrar de distintos tamaños y colores.

Familia y lugar de procedencia de la flor aster

Esta flor pertenece a la familia de las asteráceas y es originaria de Europa, en concreto la encontramos en Alemania, pero no es el único sitio donde las podemos encontrar, en zonas montañosas o en bosques húmedos también crecen como por ejemplo cerquita nuestro: en Asturias, Navarra y Cantabria.

aster lilas

Floración del aster

Las flores aster suelen florecer a final de verano y nos suelen acompañar casi todo el invierno. Una de sus características más especiales es que cuando el tiempo es muy frío, la parte de la aster que queda al aire desaparece, pero sus raíces que se encuentran bajo tierra siguen vivas y en el momento en el que las temperaturas suben estas re-brotan, parece magia!

La apertura de la flor aster depende del mismo sol, imaginaos si le gusta que durante el día suelen orientarse hacia él y por la noche se cierran esperando a la mañana siguiente para volver a abrirse.

La flor aster es muy resistente a las bajas temperaturas, pero se sigue sin llevar bien con el frío insoportable. También resisten muy bien las lluvias moderadas, pero hay un problema: ¡hongos! Pero no os preocupéis, con un tratamiento preventivo no tiene que haber ningún inconveniente.

aster rosa

Cuidados

El aster no es muy exigente en cuanto a sus cuidados, se adapta fácilmente a cualquier situación, pero una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que le gusta el sol y mucho! ¿A quién no? Esto implica que se le tienen que regalar muchas horas de sol.

Otra de los cuidados que tenéis que tener en cuenta si queréis que vuestra aster sea la más bonita de todas, es que cuando sus hojas empiecen a marchitarse la única cosa que se tiene que hacer es podarlas. Además, cuando empiece a llegar el frío se tiene que tomar la precaución de cortar la planta a ras de suelo y si es un invierno de esos que solo se pueden aguantar con fuego a tierra y manta protege bien sus raíces con unas ramas o hojas secas. 

Significados de las aster

Estas flores están muy asociadas a la magia, ya que, se considera que son flores encantadas y además tiene otros muchos significados: simbolizan la paciencia, la elegancia y la delicadeza.

Curiosidades

Su nombre deriva de un término griego que significa estrella, sus pétalos son estrechos y puntiagudos y las flores están colocadas en forma de racimo, es preciosa! Podemos ver la aster en una gran variedad de colores, pero el más común es el violeta y tiene un gran parecido a  la margarita. ¡Parecen gemelas!

Es una de las flores que más se utiliza para celebrar bodas y matrimonios. Sobretodo se utiliza en la celebración de las bodas de porcelana o lo que es lo mismo: los 20 años de casados! Se suelen utilizar porque se identifican con el amor y antes se utilizaban como amuleto para conservar la pareja.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *