Cuidados de la planta de tomillo
Como planta es ideal para principiantes. Es muy muy sencilla de cuidar. Su aspecto es como un arbusto bajito y silvestre, de porte leñoso. Además de por su magnífico aroma, te conquistarán sus hojas pequeñas y lineales y su poder repelente de insectos ¿No te parece perfecta para empezar con un huerto urbano?Su nombre “thymos” viene de “ánimo”, probablemente por su intenso aroma y “officinalis” por sus propiedades médicas.
Luz
Si tienes una terraza o un jardín, ¡es perfecta! El tomillo es una planta aromática que necesita mucha luz directa, pero ya sabes, siempre con precaución de no quemarla. Si no tienes jardín o terraza, no te preocupes, puedes tener una planta de tomillo también dentro de casa si le aseguramos sol directo, de no ser así podría ponerse enferma o tener un desarrollo irregular.Riego
A la planta del tomillo no le gusta mucho el agua y no necesita más humedad que la del agua de riego, por lo que si se te olvida regarla algún día, aguantará bien. ¿Cuándo debes regarla? Cuando el sustrato esté seco.Temperatura
Es una planta de extremos. Aguanta muy bien el frío y el calor, aunque si tiene que quedarse con uno, prefiere temperaturas templadas-cálidas. Si la zona donde vives es de climas fríos, dentro de casa estará más agustito. De esta manera no le afectarán las posibles heladas.La planta del tomillo puede ser amiga de niños y mascotas: es segura para ellos, aunque como siempre recomendamos estar al tanto de mordiscos inesperados :)
Abono, sustrato y cuidados especiales
En cuanto al abono, es una planta rústica por lo que no es muy exigente. El tomillo puede vivir perfectamente en suelos pobres de nutrientes y materia orgánica. Los únicos cuidados que tendrás que tener en cuenta son: un buen drenaje añadiendo piedras al fondo; y cortar las ramas viejas y limpiar la base para evitar malas hierbas.




