¿Cómo es el cardo?
Si os fijáis bien el cardo tiene un gran parecido a las margaritas, esto se debe a que forma parte de su familia. Toda esta familia se caracteriza, casi siempre, por la presencia de espinas en las hojas o en el tallo, este es uno de los inconvenientes que encontramos en el cardo… sus espinas, hay variedades que las tienen más suaves pero aún así hay que ir con cuidado con ellos. Es una planta muy peculiar, se tiene que esperar un año para poder ver su fruto, en el primer año de vida del cardo solo forma una roseta estéril, no es hasta el segundo año que da fruto. El fruto es de color azul cobalto y se suele utilizar como decoración para centros y ramos.
Período de floración del cardo
Su período de floración es en julio y septiembre, pero necesitan ayuda para vivir… son bastante delicados, necesitan vivir en lugares que se mantengan abiertos, no soportan los sitios llenos de hierbas o demasiado crecidos. Su flor suele ser de color lila o rosado y tienen un gran parecido a la alcachofa. El momento en el que podemos ver la flor del cardo más espléndida es en verano.Cuidados del cardo
Normalmente el cardo estando en estado silvestre aguanta mucho la sequedad, pero aún así necesita bastante agua para producir tallos grandes y vigorosos. Puede plantarse en lugares secos, ya que, son capaces de sobrevivir, pero la producción y la calidad será menor. Una cosa que se tiene que tener en cuenta es que en el momento de la plantación, el suelo sí que tiene que estar bien húmedo y se tendría que mantener así para que los cardos puedan crecer sanos y fuertes :)



1 Comentar
A sido toda una sorpresa para mi descubrir que los pistilos del cardo sirve para CUAJAR la leche y convertirla en QUESO,como se suele decir….“no te iras a dormir sin saber una cosa mas”