Ir a Colvin
Colvinpedia flores

La preciosa flor margarita

Hoy venimos a hablaros de una de las flores más conocidas del mundo. Su nombre se utiliza muchísimo: es un nombre de mujer, es una pizza, un cóctel… ¿Sabéis de qué flor vamos a hablar hoy? De la famosa margarita.

Nombre y procedencia de la margarita

Su nombre real es Bellis perennis pero comúnmente se conoce como margarita común, chiribita, pascueta o vellorita. El nombre de margarita recoge unas 12 especies y estas forman parte de la familia de las Asteráceas.

¿Cómo es la margarita?

La margarita tiene unos tallos delgados y alargados, en ellos están sus flores: el centro es de color amarillo y es redondo. Sus pétalos son alargados y pueden ser amarillos o blancos. Sus hojas, en cambio, son de color verde.

Es una flor preciosa y muy sencilla, por eso, casi siempre se utiliza para decorar, tanto en interiores como en jardines. Si queréis plantar margaritas en el jardín os recomendamos hacerlo con semillas y a finales de verano, ¡es la mejor época!

Es originaria de Europa y del Norte de África, pero actualmente la podemos encontrar en cualquier lugar del mundo.

margarita-detalles

Cuidados

Es una flor bastante delicada, se le tiene que dedicar bastante tiempo, necesita sol y mucha agua. Se tiene que regar casi cada día, pero sin que sea demasiado, el truco está en dejar que se seque ligeramente la tierra entre cada riego. Si hace calor y el clima es seco se tiene que regar más a menudo. El agua perfecta para ellas es calcárea.

Si se tienen en interior, se tiene que procurar que cada día tengan unas 4 horas de sol como mínimo, esto hará que luzcan mucho más bonitas. 

Aunque necesita muchos cuidados, es una flor bastante resistente a las plagas y a las enfermedades. El clima perfecto para ellas es el templado, aunque resisten bastante bien a las bajas temperaturas, pueden aguantar aproximadamente hasta los 2 grados bajo cero.

Significado de la margarita

Como hemos visto anteriormente hay una gran variedad de margaritas, pero encontramos un significado común entre todas ellas. El significado general que se le atribuye a esta flor es de inocencia

margarita-jarrón

Curiosidades

Si queréis o ya habéis plantado margaritas en vuestro jardín tenéis que saber que después de su plantación tardará 2 años en florecer. Es una flor que se hace esperar, pero una vez abierta es preciosa, compensa los dos años de espera 🙂

Una de las peculiaridades de está flor es que ¡se puede comer! son perfectas para las ensaladas, su sabor es dulce, por eso si las mezclamos con diente de león e hinojo queda una ensalada ¡riquísima!

Además de poder comerlas, también se pueden beber, sus flores son estupendas para hacer infusiones, tiene muchísimos beneficios en cuanto a problemas digestivos. 

Y sus connotaciones poéticas, ¿os suenan? No seáis tímidos, seguro que más de una vez habéis cogido una margarita y le habéis quitado todos los pétalos diciendo… me quiere, no me quiere 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *