Ir a Colvin

¿Cómo recolectar flores?

Tú, sí tú que nos lees, estamos seguros que eres tan apasionada como nosotros de las flores, que eres de esas que les maravilla despertarse con el aroma de las flores frescas en casa y ver su precioso ramo nada más levantarse. Además, si tienes la suerte de tener un jardín precioso y quieres recolectar las flores para tenerlas en tu jarrón preferido, te contamos cómo recolectar flores.

Porque recolectar flores no es tarea fácil, no es simplemente coger las flores sin tener ningún miramiento. El punto está en no dañar la planta ni las mismas flores para que de esta manera puedan durar más. 🙂

recolectar flores detalle

¿Cómo recolectar flores?

· La primera cosa que tienes que saber para recolectar flores es que no se tienen que cortar todas ellas. Intenta coger solo aquellas que te interesan más y que sean solo esas las que cortes. Así evitarás cortar demasiadas y la planta no sufrirá y se debilitará. ¿Qué conseguimos con esto? Que nos siga deleitando con más flores.

¿Qué flores son las perfectas?

· Las flores que tienes que elegir son aquellas que no están totalmente abiertas, esas siempre son la ¡mejor opción! La cantidad no lo es todo en el momento de recolectar flores.

· El momento perfecto para recolectar  flores siempre es o a primera hora de la mañana o al atardecer, si te has pasado algún que otro día por el blog esto seguro que ya lo sabes de sobra. 🙂 Las horas de calor siempre se tienen que evitar.

· Una vez ya se tengan las flores y antes de ponerlas en agua, tenemos que preparar los tallos. Lo ideal es eliminar las hojas de la parte inferior de los tallos, así evitaremos la pérdida de agua y que las hojas se pudran por el contacto con el agua. De esta manera la flor dura mucho más tiempo fresca.

¡Truquitos buenos! Si la flor con la que se está tratando es más delicada, se pueden eliminar todas las hojas del tallo. Si las flores son bulbosas se tiene que cortar también la parte de color blanco que está dentro de la tierra, si no se corta impedirá que la flor absorba bien el agua.

recolectar flores cesta

La última cosa que tenemos que tener en cuenta para los tallos es cortarlos según las dimensiones del jarrón en el que se vayan a colocar las flores.

· ¡Ya ha llegado el momento! Ya se pueden colocar las flores en el jarrón, acuérdate de que no hace falta llenar el jarrón hasta arriba, sino que con sumergir la base del tallo (unos 10 cm en agua) ya estará 🙂

· ¿Dónde colocar las flores? El mejor sitio para colocarlas es en un lugar húmedo, fresco, sin sol directo y que no estén cerca de una fuente de calor.

· Para que nuestro precioso ramo de flores dure más se le tiene que ir cortando la base de los tallos unos 2 cm y eliminar las hojas que estén en contacto con el agua y también ir cambiando el agua. ¡De esta manera tendrás un precioso ramo de flores en casa!

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *