Ir a Colvin

Propiedades de la malva

Nuestro amor por las flores no viene únicamente porque son bonitas… es que además de quedar bien en cualquier lugar tienen muchísimas propiedades, y eso es algo maravilloso. En el blog de hoy os queremos contar las propiedades de la malva, esas flores de hojas acorazonadas y flores que consiguen destacar en cualquier lugar. 

Bien es cierto que no hay nada mejor que las flores, son ¡tan bonitas! y nos aportan numerosos beneficios y lo hacen de forma natural. ¡Es que como queréis que no estemos enamorados de ellas!

Para poder beneficiarse de las propiedades de la malva hay que tener las flores secas. Una idea que nos viene a la mente es disfrutar de esas flores frescas y colocarlas en un jarrón para que den luminosidad al hogar y después dejarlas secar en algún lugar fresco y seco. Para secarlas se tiene que procurar que la luz directa del sol no les llegue y dejarla hasta que no haya humedad.

propiedades de la malva rosa

Propiedades de la malva

La malva verdaderamente tiene muchísimas utilidades, entre todas las virtudes que llega a tener esta flor, estas son las más conocidas: es antiinflamatoria, ayuda con la tos, es laxante… y muchas otras cosas. Te contamos en qué puedes aplicar la malva para que te ayude. 🙂

  • La malva ayuda cuando se tiene algún resfriado, si esa tos y congestión no hay manera de que se te quite prueba con malva a ver ¡qué tal te va! Ayuda a ablandar la tos y a calmar la irritación de las mucosas del aparato respiratorio. Si el resfriado se complica y tienes fiebre tenemos una mala noticia, las propiedades de la malva no pueden hacer nada por ti… 
  • Para todas aquellas personas que tengan alergia traemos buenas noticias, las propiedades de la malva pueden ayudar con las alergias respiratorias, todas aquellas que produzcan tos, lagrimeo, mucosidad, estornudos…

propiedades de la malva lila

  • Las propiedades de la malva pueden ayudar incluso en todo lo relacionado con las digestiones, si tienes un día de esos en que tu barriga no está del todo bien, la malva te puede ayudar.
  • Por otro lado, tomar malva tiene un ligero efecto laxante, así que ¡ya sabéis!
  • Además las propiedades de la malva nos ayudan con la retención de líquidos, hay indicaciones de que se puede utilizar la malva como apoyo para perder peso y eliminar toxinas 🙂
  • La malva también se puede utilizar por vía tópica, utilizándose de esta forma ayudará a aliviar el picor de picaduras de insectos, heridas leves o llagas.

¡Si la probáis contarnos qué tal os ha ido!

Inconvenientes de las propiedades de la malva

¡Tenemos muy buenas noticias! No se conoce ningún efecto secundario en las propiedades de la malva. No tiene interacciones con otras plantas ni con otros medicamentos. Pero aunque todo sea perfecto con ella no se tiene que abusar de su dosis, todo siempre con moderación.

Además es una flor que se puede tomar durante el embarazo y la lactancia y se puede administrar también a niños y ancianos, pero como os decíamos siempre con moderación.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *