Colvinpedia, Mundo Colvin

Os presentamos a la preciosa freesia

Hay flores y flores, y hoy os queremos hablar de la preciosa flor freesia. Esa flor con hojas largas y estrechas, de un color verde muy intenso y unas flores tubulares espectaculares que se pueden encontrar en distintos colores y que además tiene un olor de esos que pueden impregnar toda la sala o todo el jardín donde estén colocadas. ¿Has oído hablar de ellas?

Los colores en las que las podemos encontrar son muy variados: desde colores crema, amarillo, blanco, rojo, malva, púrpura y rosa. La freesia proviene de la familia de las Iridaceae (que comprende aproximadamente 15 especies nativas de África) y ella pertenece al fabuloso género de las plantas bulbosas.

freesia amarilla

Cuidados de la freesia

Típicamente estas especies vegetan durante el invierno, florecen en primavera y permanecen en reposo durante la estación cálida. Eso ya nos indica que es una flor que no resiste nada bien al frío y las heladas.

Como no le gustan las temperaturas bajas, si hablamos de luz la freesia siempre preferirá sol y semi-sombra. Nunca una total sombra porque con ella las temperaturas siempre son más bajas. Si tienes un espacio muy grande para tus flores y tienes que decidir entre sol y semi-sombra, te recomendamos que para la freesia elijas la semi-sombra, el sol directo puede hacer que sus flores se deterioren, sobretodo si el clima es muy caluroso.

Sobre el suelo, la freesia requiere un suelo que sea ligeramente ácido y con mucha materia orgánica. Un cuidado que es importante para que nuestra freesia nos dé unas flores preciosas es ponerle un poco de abono complejo algunas semanas antes de la floración, de esta manera nos aseguraremos de que nuestra freesia esté muy muy bella.

En la época en la cual nuestra freesia esté en período de brotación y floración se recomienda regarla cada 2 o 3 días, para que esté bien hidratada. Cuando se hayan dejado estas épocas atrás, se recomienda obligar a entrar a la planta en receso vegetativo, ¿esto cómo se consigue? La única cosa que se tiene que hacer es dejar de suministrarle agua, suspendiéndola totalmente.

freesia blanca

Plantación

La mejor época para plantar la freesia es en otoño y el consejo que os damos es que lo hagáis a una profundidad de alrededor de 5-8 cm, con una separación de 10 cm entre ellas. Si se plantan en grupo quedan muchísimo más bonitas 🙂 ¡A plantar freesias! 

Curiosidades freesia

Esta flor tan preciosa, tiene una ventaja que otras flores no tienen y es que cuando está cortada puede durar mucho tiempo. No creáis que su delicioso aroma desaparece, no, se queda con ella todos estos días. Es perfecta para tenerla en un ramo de flores. 

Plagas y enfermedades

Con la freesia se tiene la suerte de que es una flor a que no le afectan prácticamente las plagas ni las enfermedades. Bonita y poco propensa a tener enfermedades, si es que no nos puede gustar más. 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *