Colvinpedia, Mundo Colvin

Flor Boca de dragón

¡Buenos días a todos! Hoy os venimos a hablar de una flor con una forma muy peculiar pero que se encuentra por nuestro territorio, la boca de dragón. Aunque por su aspecto pueda parecer que es una flor muy exótica que no podemos encontrar aquí, la realidad es que la podemos ver por toda la cuenca mediterránea.

¿Cómo es la boca de dragón?

La característica más especial de la boca de dragón es que sus flores están agrupadas en un racimo. El nombre de la flor le viene dado por la forma de sus flores, ya que, parecen una boca de dragón, además esta característica se acentúa si se presiona la flor por los lados ligeramente con los dedos, porque se abre y realmente parece una boca 🙂

La podemos encontrar en colores muy variados: blanco, rosa, amarillo, naranja, morado… Normalmente suele combinar dos o más colores que va desde el más oscuro (en los extremos) a los más claros (en el centro).

Su nombre científico es Antirrhinum que proviene del griego, “anti” – como y “rhinun” – raíz, en un primer momento la bautizaron con el nombre de planta como una nariz.

boca de drgaón

Cuidados de la boca de dragón

Su floración suele ser de primavera a otoño y suele crecer en climas templados. Se adaptan muy bien a las zonas con mucho sol, en cambio, no soporta las heladas ni el frío.

Como es un poco delicada en el tema de temperaturas, para compensar no ser tan fina en todos sus cuidados en cuanto a suelos no es nada delicada. Puede crecer sin dificultad en cualquier tipo de suelo, ya que, suelen crecer en rocallas o paredes con poco sustrato, unos lugares un poco curiosos para hacerlo.

En cuanto al riego, necesitan un riego moderado. Pero como todas ellas, contra más altas sean las temperaturas más agua necesita.

Si queremos que la flor permanezca preciosa durante todo su periodo de floración lo que recomendamos es abonarla cada 2 o 3 semanas, así nos aseguraremos que esté perfecta todo ese tiempo! Además si queremos aumentar la floración lo que podemos hacer es ir eliminando las flores marchitas que se vayan viendo. Algo que puede impedir que se vea fabulosa son las plagas, la boca de dragón es la preferida de la araña roja, las orugas y los pulgones, por eso tenemos que tener cuidado con ellos.

Otra cosa a tener en cuenta son los hongos, se tiene que evitar encharcar su suelo, por eso debemos vigilar que estén bien drenados y evitar mojar las hojas cuando la regamos.

boca de dragón grupo
La curiosidad de la boca de dragón

Por último os queremos hablar de una peculiaridad que tiene esta planta, se puede comer! Si la forma de su flor os fascina probarla a ver que tal sabe 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *