Colvinpedia

Aceite de eucalipto

Hola Colvin Friend, ¿qué tal? Hoy en la Colvinpedia queremos hablarte de un árbol de cuyas hojas se extrae un producto que puede ser muy beneficioso para tu salud. Seguro que has oído hablar de él, de hecho habrás tenido la oportunidad de encontrártelo en diversidad de ocasiones. Dejemos atrás tanta intriga y afirmemos que en este post buscamos alabar la figura del eucalipto y sobre todo los beneficios de su aceite. 

Aceite de Eucalipto

Existen más de 700 especies de eucalipto, de este gran número 500 producen nuestro querido aceite. Éste se extrae de las hojas secas del árbol y compone un ungüento incoloro con un fuerte aroma que contiene infinidad de propiedades. A continuación te proponemos un listado de todos los beneficios de este producto para que apuestes por los remedios más naturales. ¡Descubramos el mundo del aceite de eucalipto!

Relaja a los músculos

Si sufres de músculos cansados o doloridos por el estrés o el exceso de ejercicio el aceite de eucalipto es un gran remedio para aliviarlos. Se utiliza en infinidad de ocasiones para realizar masajes relajantes o terapéuticos. ¡Olvídate del molesto dolor de piernas o brazos!

Tratamiento para las heridas

El aceite de eucalipto está dotado de una importante función cicatrizante y reparadora. Por lo tanto en caso de sufrir heridas, quemaduras, cortes o llagas debes aplicar el liquido para que pueda ejercer sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y analgésicas. Es importante no usar el aceite en dos casos específicos como es en los ojos o en heridas aún abiertas.

Descongestionante nasal

En el caso de sufrir sequedad nasal o ser víctima de las alergias es de gran ayuda inhalar el aroma del aceite de eucalipto. Éste te ayudará a descongestionar las vías respiratorias y a disminuir el malestar general que ocasionan estas dolencias. Además, el eucalipto es un tratamiento efectivo para diversos problemas respiratorios como el asma, la bronquitis o la neumonía.

Limpiador dental

El aceite de eucalipto es un buen aliado de tus dientes gracias a su acción antibacteriana. Lograrás eliminar los gérmenes que habitan en la boca con el enjuague bucal de estas hojas. Además, podrás disfrutar del aliento más fresco gracias a su perfume y delicioso aroma. ¡Atento! Es importante no ingerir la mezcla.

Limpiador de manos

Unas gotas de aceite de eucalipto pueden ayudar a eliminar la suciedad y el exceso de grasa que pueden sufrir tus manos al final del día. Las refrescarán y además aliviarán el dolor que puedan sufrir. Para un mejor resultado puedes incluso mezclar el aceite con sales de baño y así conseguir una sensación tersa y suave.

Cuidado para tu cabello

El duo dinámico, formado por el aceite de eucalipto y el aceito de coco, le aportará a tu pelo hidratación y nutrición. Además ayudará a tu cuero cabelludo reduciendo los picores y la caspa. Aplícatelo también para lucir un pelo más sano una hora antes de ducharte y posteriormente acláralo con abundante agua.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades además de curiosidades no puedes perderte la  Colvinpedia.



Compra tus colvin

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *