Colvinpedia, Mundo Colvin

5 flores de verano

¡Buenos días Colviners! Hoy estamos muy contentos porque venimos con un tema que os encantará. Os vamos a dar dos pistas: está relacionado con el verano y con las flores. Sí, lo habéis adivinado, hoy os vamos a hablar de 5 flores de verano, aquellas que nos enseñan todo su fulgor en esta época del año.

Preciosas flores de verano:

Gazanias

Primero de todo nos gustaría presentaros una de las flores que aparece en verano: la gazania, es una planta que no requiere de muchos cuidados.  En climas cálidos se puede llegar a pasar todo el año en flor, pero normalmente su época de floración va de primavera a finales de verano, es en toda regla una de las flores de verano

La peculiaridad que hace tan especial a la gazania es que se cierra cada noche para abrir sus flores por la mañana, pero solo se abrirán si el cielo está despejado. La flor de la gazania es espectacular, tiene un tamaño enorme y se parece muchísimo al girasol.

Gazania amarilla-naranja

Petunias

La petunia también es una planta de verano, cada vez que llega el buen tiempo nos muestra sus maravillosas flores. La podemos encontrar en muchísimos colores diferentes: azul, violeta, rosa y rojo, pero además existen variaciones bicolores que son impresionantes.  Al igual que la gazania si se encuentra en lugares con climas cálidos podría llegar a florecer durante todo el año.

Una curiosidad sobre estas flores de verano es que, aunque se usan generalmente como decoración, están estrechamente emparentadas con algunos vegetales como el tomate, el pimiento, la lechuga y la patata. ¿Os atreveríais a probarlas?

Verbenas

La verbena es una planta ideal para colocar en el jardín o en cualquier maceta. Sus flores, aunque son pequeñas, son preciosas y aportarán muchísimo color a cualquier lugar donde decidáis colocarlas. La verbena también es una planta que puede aguantar todo el año, ¡pero no soporta el frío de ninguna manera! Sus flores son de un color lila pálido maravilloso y  se parecen a las espigas, ¡es una de las flores de verano perfectas! 

Una característica de las verbenas es que tienen varias propiedades medicinales. Sus hojas y sus tallos se pueden utilizar cuando están secos en infusiones digestivas o para aliviar jaquecas o nervios. En otros tiempos era considerada como una cura para todo y fue una planta sagrada para los antiguos griegos, romanos y druidas.

verbena rosa

Begonias

Las begonias son originarias de las selvas tropicales de América, África y Ásia. Como indica su procedencia, les encantan las altas temperaturas, pero el sol directo no es de su agrado. El lugar ideal para ellas es la semisombra. Son de esas flores de verano que les gusta el calor, pero en su justa medida. 

Una peculiaridad de la begonia es que se vende como una planta anual, pero si se le dedica tiempo y cuidados puede aguantar varios años. Pero recuerda, no le gusta el frío, no la plantes en el jardín que en invierno no sobrevivirá.

Lavanda

Otra de las típicas flores de verano es la lavanda, sus flores son de color lila y nacen agrupadas en un mismo tallo, formando un precioso arbusto. A parte de ser una planta preciosa, la lavanda es aromática, desprende un olor muy agradable que dará ese toque especial a cualquier rincón.

Una característica muy curiosa del olor que desprende la lavanda es que este olor repele a los mosquitos. Por lo tanto, no podrás encontrar mejor aliado para evitar las picaduras.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *