El precioso tronco de Brasil
Esta planta de interior tiene unas hojas preciosas y muy peculiares, sus hojas están matizadas en distintos tonos de verde y a medida que va creciendo, las hojas inferiores se pierden dejando el tallo desnudo, cosa que queda especialmente bonita. La forma del tronco de Brasil es vertical, esto es una ventaja porque puedes colocarla en cualquier pequeño rinconcito que tengas, no ocupa mucho espacio. Así que si tienes una habitación pequeñita a la que le quieres dar un toque distinto, el tronco de Brasil es perfecto. Queda precioso en cualquier lugar.Cuidados del tronco de Brasil
Como toda buena planta o flor que se precie el tronco de Brasil necesita unos cuidados básicos, pero de una forma determinada. Es decir, quiere que lo cuiden como a él le gusta. Para que tu tronco de Brasil sea la cosa más bonita que se haya visto nunca, te queremos contar cuáles son esos mimos que prefiere. (:- Luz: el lugar perfecto para el tronco de Brasil será aquel que esté muy bien iluminado. Esta planta de interior necesita que nuestra estrella favorita lo ilumine, pero esto no quiere decir que la luz que requiere sea intensa, no le gusta el sol directo y se tiene que evitar, sobre todo en verano, ya que, las temperaturas son más altas.
- Agua: ¿quieres saber cuáles son esas necesidades de esta planta en cuanto al riego? Pues que sepas que el truco se encuentra en no regarla excesivamente. Es una planta que con unos dos riegos a la semana en verano y en invierno una vez cada 12 días ya tiene suficiente. Si prefieres no tener que seguir tan estrictamente esto de los días, puedes ver el sustrato, cuando este esté prácticamente seco esto quiere decir que se tiene que regar el tronco de Brasil.
Pero una cosa curiosa es que no quiere muchos riegos, pero adora la humedad, por eso te recomendamos que pulverices con agua tibia sus hojas unas dos o tres veces por semana. ¡Es tan curiosa nuestra nueva planta!
- Temperatura: como seguramente os estáis imaginando por su gran pasión por el sol, que las temperaturas bajas no son lo suyo. El tronco de Brasil es muy delicado en cuanto a temperaturas se refiere, las que son más bajas de los 14ºC son demasiado bajas para él. Su temperatura ideal es entre los 22ºC y los 16ºC, por eso le encanta estar dentro de casa.
Fíjate en las hojas
Las hojas de las plantas nos indican muchísimas cosas, sobre todo nos hablan de la salud de las plantas. Te contamos en qué te puedes fijar para detectar si tu tronco de Brasil está sano. (:- Puntas de las hojas secas: si ves que las hojas están secas lo que necesita tu planta es humedad, que ya sabes que le encanta. Con que pulverices la planta con agua tibia ya volverá a estar bien.
- Hojas amarillas y pérdida de estas: aunque pueda parecer que aquí hay algún problema, tienes que saber que es totalmente normal. Las hojas más viejas se vuelven de color amarillo y se van cayendo.
- Pérdida de hojas y no hay crecimiento: si esto le pasa a tu tronco de Brasil, seguramente es causado porque ha pasado frío. Como hemos visto antes, las temperaturas por debajo de los 14 grados no le gustan nada.



2 Comentarios
¡Buenas Conchita!🥰 No, no hay problema en tener plantas en la habitación. Te dejo por aquí un post donde hablamos sobre mitos de plantas y tratamos el tema de las plantas en la habitación. https://www.thecolvinco.com/es/blog/hablemos-de-mitos-sobre-plantas/
Me gustaría saber si es malo tener en un dormitorio un tronco de Brasil. Muchas gracias.