Aunque se la conoce también como singonio o planta punta de flecha, su nombre botánico, syngonium, viene del griego y hace referencia a los ovarios.Tiene un pequeño instinto trepador-rastrero a lo Tarzán, ideal para colocarla en esa sosa estantería o hacerla crecer hacia arriba con un tutor. Sus hojas tienen forma de flecha, de ahí uno de sus nombres y es ideal como planta de interior.
Cuidados del syngonium
Luz
No es de tomar el sol cual lagarto. Coloca tu syngonium en un lugar iluminado, pero con luz indirecta. Sus hojas te dirán si es el sitio correcto: si pierden color, tu syngonium tiene poca luz.Riego
El sol directo no…¡pero el agua le encanta! De otoño a primavera necesita un riego moderado-alto siempre vigilando que no se encharque y que tenga un buen drenaje ya que sus raíces podrían pudrirse. En invierno con regarla espaciadamente, bastará.¿Quieres un truco efectivo? Riégala cuando los tallos empiezan a caer levemente.Es fan de la humedad alta, pero con vaporizarla levemente tendrá suficiente para que sus hojas no se pongan feas y marrones.
Temperatura
El singonio es una planta sensible al frío, las corrientes de aire y la falta de ventilación. Prefiere el calorcito y temperaturas medias y altas para vivir.¿Tienes animales o niños en casa? El syngonium no es muy buen compañero de estos pequeños, por lo que será mejor ponerlo en alto.





