Saltar al contenido

Entrega mañana en Península para pedidos antes de las 18:00 (según disponibilidad)

Consejos y trucos | Plantas

¿Qué hago con mi árbol después de la Navidad?

qué hago con el árbol de Navidad

Ya sea porque te encanta compartir los momentos mágicos que se aproximan con tu familia y estar bien rodeado de naturaleza o porque este año querías celebrarlo de forma diferente y te has decidido por un árbol de Navidad natural, hay algo que deberás decidir tarde o temprano: qué hacer con tu abeto.

Sin duda es de las cosas más importantes e icónicas de cada Navidad. El abeto o árbol de Navidad nos acompaña cada año y es testigo de cómo nos gusta celebrar momentos especiales con los nuestros, además de ser la perfecta decoración de cualquier rincón o espacio interior. Pero cuando acaban estas fiestas, las comidas en familia y los regalos, toca volver a la normalidad y llega el momento clave: “¿qué hago con el árbol de Navidad?”

En primer lugar, ¡felicidades! Si has llegado hasta aquí es que eres un verdadero plant lover y has cuidado a la perfección de tu árbol de Navidad natural. En segundo lugar, te dejamos dos opciones para que, sin importar si es un árbol de navidad pequeño o grande, puedas solucionar tu problema a la vez que darle una segunda vida :)

¿Qué hago con mi abeto de Navidad cuando acaben las fiestas?

Planta tu abeto o árbol de Navidad

Si tienes la suerte de contar con un jardín, tienes tu problema resuelto casi al 100%. Y si no lo tienes, seguro que algún amigo o conocido sí ;). Una opción perfecta para seguir disfrutando de él, será plantar tu árbol o abeto de Navidad. Solo tendrás que elegir una zona soleada, hacer un hoyo profundo y colocarlo en el interior. Además de conectar con la naturaleza, podrás visitarlo cada vez que quieras y revivir esos momentos tan especiales que pasasteis en su compañía. ¿No te parece una forma perfecta de cerrar el ciclo natural y volver a la rutina? :)

plantar arbol de navidad

Puntos de recogida de abetos

“Me parece que no tenemos sitio para tenerlo…” Keep calm! Tenemos un plan B. Antes de tirarlo o abandonarlo, ¿sabías que existen servicios municipales de recogida de árboles de Navidad?

Si vives en Barcelona, puedes informarte sobre los puntos de recogida aquí. Y si eres de Madrid, puedes consultarlos aquí.

En este caso, ellos mismos se encargarán de evaluar el estado del abeto y decidirán si pueden devolverlo a la tierra replantándolo o lo transformándolo en compost.

Si has buscado y en tu ciudad no se realiza la recogida de árboles de Navidad, como última opción siempre puedes acudir al centro de reciclaje o punto limpio de tu municipio. Sea como sea, tu árbol de Navidad aún tiene más vida útil de la que pensabas, ¿por qué no darle otra oportunidad? :)

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.

Welcome to our store
Welcome to our store
Welcome to our store