Consejos para darle una segunda vida a tu poinsettia
Lo primero de todo que tienes que saber es que cuando hayan pasado las Navidades, allí a finales de enero la planta se quedará sin hojas. ¿Qué hacer entonces? Pues lo mejor que puedes hacer es darle a las tijeras. Sí, es el momento idóneo de podarla. ¡Atención! Cuando te vayas a poner a cortar te aconsejamos que te pongas guantes. La savia de la poinsettia puede irritarte la piel. Ahora ya sí que puedes seguir, coge tus tijeras de podar y corta cada uno de los tallos dejándolos más o menos unos 10 cm de largo. El paso final también es muy importante. Sella cada corte con canela en polvo, para las plantas el corte es una herida y la canela sirve como antiséptico natural para que no cojan ningún tipo de infección.Ha llegado la primavera ¿y ahora qué?
Cuando las temperaturas empiecen a ser cada vez menos frías será el momento de trasplantarla a una maceta más grande.¿Qué hacer para conseguir el rojo de la poinsettia?
La Navidad cada vez estará más cerca y para asegurar la supervivencia y el tono rojo de tu poinsettia vamos a contarte lo que tienes que hacer mes a mes. Sí, ese rojo tan característico no lo tiene durante todo el año y tenemos que trabajar un poco con ella para que lo consiga. Una de sus características más especiales es que es fotosensible, reacciona a la luz. Lo que hay que hacer es lo que se conoce como ‘efecto falsa noche’. Te lo contamos detallado a continuación.


