Conoce un poquitín más a la Planta del Dinero
Algo muy pero que muy importante que tienes que saber de ella; es que se dice que si entierras una moneda en su maceta se atrae riqueza y buena fortuna. Nunca está de más, no vaya a ser que sea cierto. Pero es que aparte de quedar perfecta en casa y de traer buena suerte la fabulosa Planta del Dinero esconde muucho más. Es una planta perfecta para trasplantar y para reproducir esquejes. Tiene una capacidad casi milagrosa para producir pequeños brotes o plantas. Vas poder llenar tu casa de plantitas. Por esta propiedad tan fascinante también se la conoce como planta de la amistad. Pero la cosa no acaba aquí. La planta del dinero es considerada por la NASA una de las mejores para tener en casa porque absorbe las toxinas dañinas del aire. Realmente no podría ser más perfecta.
Cuidados para la Pilea
Si nos adentramos en el mundo de los cuidados de la Pilea tienes que saber que es de nivel medio. Con esto queremos decir que lo mejor para tener esta planta en casa es tener un poquito de experiencia previa. La planta del dinero necesita algún que otro mimito. ¿Quieres saber un poco más?- Luz: la luz le gusta, no se puede negar. Pero nunca jamás la coloques en un sitio donde le dé directamente. Es bastante delicada y sus hojas se podrían quemar. El lugar perfecto para ella es un espacio donde haya una luz tenue indirecta. Con una luz así estará más que feliz.
- Riego: en cuanto al agua que necesita la planta del dinero no es demasiada. Su riego tiene que ser moderado. Esto sería unas 2 veces a la semana si es verano y 1 vez a la semana si es invierno. Pero el mejor truco para saber si necesita o no agua es tocar el sustrato. Para la Pilea lo mejor es regarla cuando veas que la tierra está seca. Si ves que está húmeda esa semana puede pasar sin agua. En su caso menos agua es mejor.
- Temperaturas: la temperatura para ella no es ningún problema. Las temperaturas que suelen haber dentro de una casa son perfectas. No necesita ni mucho calor ni mucho frío.


