Flor de la petunia
La flor de la petunia puede ser de dos formas distintas, la podemos encontrar en forma individual o doble, y su flor se da en una gran variedad de colores: rosas, rojos, violetas y azules... Muchas veces nos encontramos con que estos colores se han combinado entre sí. Este colorido hace que se convierta en la flor perfecta para decorar cualquier lugar. ¿Os suenan los balcones llenos de unas flores preciosas? Pues muchos de ellos están decorados con petunias.
Cuidados de la petunia
La petunia es una flor muy resistente, tanto a las temperaturas, como a los suelos. Se adapta muy fácilmente a cualquier situación, pero de igual forma le tenemos que dar algunos mimos: el más importante es el sol, necesita un mínimo de 8 horas diarias de sol directo. El clima que más le gusta es el templado, aunque resiste muy bien el frío. Os vamos a contar un secreto: si vivís en una ciudad fría y queréis plantar petunias lo ideal sería plantarlas en macetas colgantes (son mucho más resistentes a las heladas) y cuando llegue el buen tiempo las podéis trasplantar a la tierra si os apetece. La petunia es una flor que tiene una floración muy generosa, por este motivo si queréis ayudarla a que se vea más bonita y a estar más sana la podéis ir podando, cuando veáis que se sale del tiesto o que está fea tenemos que deciros que necesita pasar por peluquería.
Clima adecuado para la petunia
Como hemos dicho anteriormente la petunia es una planta bastante resistente, pero dependiendo del clima en el que se encuentre tendremos que priorizar unos cuidados u otros. Si se encuentra en un ambiente seco se tiene que priorizar el riego, si en cambio, se encuentra en un ambiente mucho más húmedo y con mucho sol no tendremos que prestar tanta atención al riego, solo cuando veamos que la tierra está seca.


