Para que los días en casa sean un poquito más amenos y dar la bienvenida a la primavera hemos creado algo que os va a encantar. Nos hemos puesto mano a mano con SelfPackaging para hacer un tutorial de cómo hacer letras florales.
SelfPackaging - Esencia Gráfica
Si en esta temporada hay unas protagonistas, son ellas, las flores. Las flores abren, llegan los colores y sus aromas las acompañan. Por eso, son las grandes invitadas de este DIY. Toma papel y lápiz que te contamos cómo hacer unas preciosas letras florales.
SelfPackaging - Esencia Gráfica
Todo lo que necesitas
Letras de cartón
Cola blanca
Ramo de flores
Tijeras de podar
Lápiz
Regla
Cúter
SelfPackaging - Esencia Gráfica
Paso a paso para crear letras florales
· Si pides las letras con SelfPackaging estas llegarán sin encolar. Por eso, lo primerito de todo será pegar cada capa de cartón con cola blanca que te llegará con el kit. · Cuando la cola se seque, selecciona dos o tres letras para vaciar el interior. Utiliza el cúter y la regla para cortar las capas más superficiales de cartón dejando un contorno de un 1,5 cm aproximadamente. En este caso, hemos recortado unas cuatro capas de cartón y nos ha quedado una cavidad de 4 cm de altura.
SelfPackaging - Esencia Gráfica
· Ha llegado el momento de desmontar el ramo. Separa los diferentes tipos de flores y ramas por grupos. A continuación, corta gran parte del tallo de las flores y ramas con las tijeras de podar. Para saber cuánto cortar exactamente, mide la altura de la cavidad de tu letra. Ten en cuenta que, para obtener el mejor de los resultados, las flores deben sobresalir por encima de la superficie de la letra de cartón.· Por último, coloca una a una cada flor y ramita de manera que la composición quede compensada visualmente. Sitúa cada flor de color en una posición distinta en cada letra, para conseguir un resultado más dinámico.
SelfPackaging - Esencia Gráfica
¡Ojo truco! Para que las flores aguanten más tiempo frescas, rocía cada día con un spray un poquito de agua. Y evita colocarlas en un lugar donde el sol les dé directamente. ¿Te interesaría conocer un último truco para que tus letras florales estén estupendas? Si te fijas, cada ramo de flores llega con una bolsa-empapador para que lleguen fresquisimas a tu casa. Aunque se retrasaran un poquito esta bolsa haría que las flores pudieran aguantar dentro de la caja sin problema. Pues si quieres puedes recortar el empapador y colocarlo dentro de las letras (debajo de las flores) y así conseguir que duren más tiempo frescas.
SelfPackaging - Esencia Gráfica
Y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tus letras florales listas para decorar.
Welcome to our store
Welcome to our store
Welcome to our store
Apúntate y descubre antes que nadie nuestros nuevos productos y sorpresas exclusivas
* He leído y acepto la Política de privacidad y acepto el envío de comunicaciones comerciales.