¿Cómo es la hydrangea paniculata?
La flor de la hydrangea paniculata suele hacerse esperar, tiene una floración tardía, sí, efectivamente... es como esas amigas que aunque quieran no son capaces de llegar a la hora. Sus flores suelen estar en formas de panícula o de racimo y es de aquí de donde surge su extraño nombre. La floración de esta flor suele ser siempre de color blanco y suele empezar en primavera o ya cuando entra el verano ¡es una amante del buen tiempo! :) Sus ramas son velludas y sus hojas son de color verde claro y tienen forma ovalada, pero terminan en punta. Las flores como ya hemos dicho anteriormente suelen ser de color blanco-crema.Cuidados de la hydrangea paniculata
Como ya sabemos la luz es muy importante para las flores y para la hydrangea paniculata no iba a ser menos, ella prefiere una exposición de semi-sombra, pero si vivimos en una zona donde las temperaturas en verano no son muy fuertes puede llegar a vivir a pleno sol. Si estás pensando en plantar una en el jardín, siempre, siempre tiene que tener luz sino sus hojas se marchitarán. En cuanto al riego, es muy importante para ella, necesita riegos muy abundantes. Pero eso sí, siempre se debe procurar que no se encharque, la tierra tiene que mantenerse húmeda. La hydrangea paniculata no soporta la sequía. Es en invierno, cuando se pueden pausar más los riegos, bastará con regarla cada 8-10 días.
Con el suelo que será más feliz es aquel que contiene materia orgánica, sobretodo si queréis plantar las flores en exterior. Además de procurar un buen drenaje para ellas.
La hydrangea paniculata en cuanto a plagas y enfermedades no se tiene que tener ningún cuidado en especial, no es una flor muy delicada en este aspecto, es bastante resistente.
Un consejito que te podemos dar es que si quieres que su floración sea más bonita, un truco es podarla cuando empiece la primavera, de esta manera estará más bonita cuando florezca. Si quieres plantar o trasplantar a la hydrangea paniculata será también en primavera la mejor época para hacerlo.


