¿Sabías que el color de los caladiums es el resultado de múltiples hibridaciones?Esta planta originaria del Amazonas es todo un espectáculo. Pueden medir hasta 50cm, sus hojas tienen forma de flecha y si eres un romántico, le verás también forma de corazón. Estos aspectos la convierten en una perfecta candidata ornamental. Aunque rara vez florece dentro de un piso, los caladiums tienen flores perfumadas parecidas a las de las calas, en verde y blanco. Ten en cuenta que no es muy amiga de niños y mascotas, por lo que si convives con ellos, tendremos que tener mil ojos.
Cuidados del caladium
Luz
Si piensas en sus orígenes, sabrás qué tipo de luz necesita el caladium. Viene de las selvas tropicales, un lugar un fresquito, con luz pero indirecta, ¿verdad? Colócala en un lugar donde esté bien iluminada pero no le de directamente. Es muy importante el lugar que le des en casa, ya que de esto dependerá la intensidad del color en sus hojas. Si vemos que los colores de nuestro caladio pierden intensidad, te estará pidiendo a gritos un poco más de luz :)
Riego
Viene de un lugar donde la humedad es alta, por lo que la necesita si o si para vivir feliz. De nuevo sus hojas nos darán señales: si empiezan a brotar enrolladas, necesita más humedad.La tierra debe estar ligeramente húmeda de primavera a otoño, en otoño esparciremos los riegos hasta que pierda todas las hojas y dejaremos de regar completamente en invierno.





