Aspecto de la cala
Las flores de la cala tienen un aspecto muy peculiar que hace que se identifiquen muy rápidamente, tienen forma de embudo y generalmente son de color blanco y desprenden un perfume muy agradable. Sus hojas son grandes y verdes, tienen forma de flecha y son gruesas y carnosas, las babosas y los caracoles sienten una gran atracción por ellas. ¡Son irresistibles! La cala es una flor muy cotizada, botánicos y floristas han experimentado con ella para tener más variedades. Estas nuevas variedades se caracterizan por tener un abanico mayor de colores y porque sus flores y sus hojas son más pequeñas. Este tipo de calas se cultivan de una forma distinta.
Cuidados
La mayor exigencia de esta flor siempre será el suelo y el riego, necesita un suelo muy húmedo y mucha agua, sobretodo en la época en la que está creciendo y en la que florece. Los riegos se tienen que ir reduciendo a medida que se va acercando el otoño y en invierno se tiene que dejar de regar completamente, este es un periodo de reposo para ellas. ¿Sus preferencias en cuanto a la luz? Prefiere la sombra o la semisombra, puede tolerar el sol pero no de una forma directa o se acabará quemando. En cuanto a las temperaturas soporta algunos grados bajo cero, pero el intenso frío no es para ella. Lo que os recomendamos es que cuando se acerque el frío la metáis en casa, y si esto no es posible que la protejáis bien para que no sufra tanto.Significado de la cala
Los significados más extendidos de la cala son: pureza, compasión y simpatía. Pero encontramos otros significados que se utilizaban antes: en la época griega y romana la cala se utilizaba como un símbolo de la fiesta, esto se debe a que relacionaban la forma de su flor con una copa en la que poder beber. En la época victoriana, encontramos otro significado, la consideraban el icono de la finura y la nobleza.


