Si por el contrario se quiere plantar en el jardín el mejor sitio para ella siempre será en una zona donde el sol le de a ratos, sea en interior o en exterior a la azalea no le gusta el sol directo.
La azalea es una flor que originariamente estaba ubicada en lugares montañosos, por eso prefiere los ambientes frescos y húmedos. Tenemos la suerte de que es una flor perfecta para cultivarla en nuestra zona, el clima mediterráneo es ideal para ella :)
¿Cómo hacer florecer a la azalea en interior?
Para que la azalea pueda florecer en primavera tenemos que tener en cuenta que cuando está en el exterior necesita alrededor de dos meses de inactividad para florecer (los meses de invierno). Por este motivo, cuando la tenemos en el interior lo ideal sería moverla durante esos meses a algún rincón donde la temperatura sea más baja, alrededor de los 4 y 13 grados, de esta manera la ayudamos a que pueda florecer la siguiente primavera. Así se recrean esos meses de inactividad que vive cuando está en el exterior de manera natural.Riego de la azalea
La verdad es que la azalea es una planta bastante demandante en todos los sentidos, como pasa con la ubicación en cuanto al riego también lo es. Necesita que la rieguen frecuentemente y de manera abundante, sobretodo cuando está en época de floración. Se tiene que tener cuidado con mojar las hojas (no se recomienda) y siempre que se pueda es recomendable utilizar agua filtrada o de lluvia, ya que, el agua que contiene cal la puede llegar a dañar.


