Propiedades de la malva
La malva verdaderamente tiene muchísimas utilidades, entre todas las virtudes que llega a tener esta flor, estas son las más conocidas: es antiinflamatoria, ayuda con la tos, es laxante… y muchas otras cosas. Te contamos en qué puedes aplicar la malva para que te ayude. :)- La malva ayuda cuando se tiene algún resfriado, si esa tos y congestión no hay manera de que se te quite prueba con malva a ver ¡qué tal te va! Ayuda a ablandar la tos y a calmar la irritación de las mucosas del aparato respiratorio. Si el resfriado se complica y tienes fiebre tenemos una mala noticia, las propiedades de la malva no pueden hacer nada por ti…
- Para todas aquellas personas que tengan alergia traemos buenas noticias, las propiedades de la malva pueden ayudar con las alergias respiratorias, todas aquellas que produzcan tos, lagrimeo, mucosidad, estornudos…
- Las propiedades de la malva pueden ayudar incluso en todo lo relacionado con las digestiones, si tienes un día de esos en que tu barriga no está del todo bien, la malva te puede ayudar.
- Por otro lado, tomar malva tiene un ligero efecto laxante, así que ¡ya sabéis!
- Además las propiedades de la malva nos ayudan con la retención de líquidos, hay indicaciones de que se puede utilizar la malva como apoyo para perder peso y eliminar toxinas :)
- La malva también se puede utilizar por vía tópica, utilizándose de esta forma ayudará a aliviar el picor de picaduras de insectos, heridas leves o llagas.


