Si hay algo que destaca en las magnolias son sus preciosas flores, suelen ser flores solitarias y de un tamaño bastante grande. Si fueran pequeñas las pobres no se verían en un árbol tan grande. :) Pero hay algo malo en todo esto, estas flores tan bonitas nos acompañan durante muy poco tiempo, florecen a finales de primavera/principios de verano, pero duran poco. Pero compensan esto con su aroma, lo mejor que tienen las magnolias son ese olor que desprenden mientras están junto a nosotros.
Cuidados de las magnolias
Si estás pensando tener magnolias en casa, a parte de decirte que quedarán espectaculares, es nuestro deber contarte cuáles son esos cuidados que tienes que conocer para hacer que te crezcan unas magnolias sanas y fuertes. ¡Hoy es tu día de suerte! Por lo general las magnolias no requieren casi mantenimiento. Lo único que se recomienda es abonar la tierra que rodea a la planta en invierno y si tienes a magnolias jovencitas que las riegues regularmente si ves que la tierra está seca. Y con esto tendrás ganadas a las magnolias. Si te interesa saber un poco más de ellas y te apetece que las magnolias estén todavía más bonitas, algo que les va muy bien es podarlas después de la floración. De esta manera, lo que se consigue es que estén más sanas y que rejuvenezcan.
Imagínate si necesitan pocos cuidados que existe una especie que se llama magnolia grandiflora que no requiere ningún tipo de mantenimiento. ¡Has leído bien! No necesita que le hagan nada de nada. ¡Es algo increíble! Solo tienes que disfrutar de las magnolias y ya estaría todo. ¿Qué te parecen las magnolias? Son unas flores muy fáciles de cuidar, perfectas para aquellos que empiezan en el mundo de las flores. :)


