Lo que hay que saber sobre la flor de algodón
La flor de algodón en realidad se llama gossypium y es esta flor la que se cultiva para producir el algodón. La flor de algodón es en realidad un arbusto y proviene de las regiones tropicales y subtropicales, aunque se ha ido expandiendo por todo el mundo y se ha acabado convirtiendo en la fibra textil más importante del mundo, ¡tenemos a una celebridad entre nosotros! Su uso en el mundo de la moda ya lo conocemos y bastante bien :) Pero también se suele utilizar como adorno, y queda ¡tan bien!Cuidados de la flor de algodón
Si os gusta tanto como a nosotros la flor de algodón y queréis conocer todos los trucos para cuidarla y cultivarla, sigue leyendo:- Empezamos un poco mal, tenemos una mala noticia para todos aquellos que vivan en Siberia, el frío no le gusta ¡ni un pelo! La flor de algodón se debe cultivar en zonas cálidas y esto es así porque para que su semilla germine necesita una temperatura mínima de 15º C. Además cuando llega la floración (momento súper importante para las flores) la temperatura mínima debe de ser de 20ºC y la máxima de unos 30ºC, por eso que la flor de algodón es bastante delicada en todo lo que tiene que ver con temperaturas.
- La verdad, es que la flor de algodón es muy delicada en todos los sentidos. ¡Todo lo que tiene de bonita lo tiene de sensible! La flor de algodón necesita un riego continuado, es realmente exigente en cuanto al agua. Es algo que se tiene que tener muy presente. Pero no os preocupéis que todo esto tiene una razón y es que debido a la calor transpira por sus hojas y necesita de agua siempre.
- Si se quiere tener una flor de algodón bonita, bonita el abono es otra cosa que hay que cuidar mucho. Se le debe proporcionar potasio, para mejorar así la calidad de la fibra, este le proporcionará a la flor de algodón fuerza y longitud. Además conseguiremos de esta manera que su cápsula sea más gruesa y que se abra más rápidamente :) .


