Ir a Colvin

Zinnias – La Flor de Papel

Hoy vamos a dedicar nuestro post del día a las Zinnias, una de las flores más coloridas y vivas que conocemos. 

La Zinnia, una flor que no pasa de moda

La coúnmente llamada Zinnia también se conoce como Rosa mística o flor de papel. Las Zinnias son una de esas flores que supera las barreras de la moda en la jardinería y siempre son una buenísima elección donde quiera que estén.

La Zinnia Elegans es una de las flores más vistosas del verano, gracias a sus colores brillantes y a su gran cantidad de flores. Son originarias de México aunque también se cultiva en otros países de América Latina y también en otros continentes llegando a la India, Australia, Italia o Estados Unidos.

Como plantar Zinnias

Para tener un jardín precioso, además de las flores, el agua, las piedras y la buena distribución de todas éstas cositas, la aparición de pájaros, mariposas y demás animalitos aporta ese toque de fantasia, vitalidad y energía que tanto aporta. Las Zinnias parecen ser una de las flores preferidas de las mariposas y por eso muchos jardineros las eligen para sus diseños de jardín, con la intención de atraerlas.

Las Zinnias y sus variedades

El género de las Zinnias posee 19 especies actualmente. Su nombre homenajea a un profesor de anatomía y reconocido botánico llamado Johann Gottfried Zinn, que fue el primero en describir la especie que hoy conocemos como Zinnia Peruviana.

La Zinnia común es una planta que presenta muchas curiosidades. Es una planta que puede sorprendernos muchísimo, mostrándose a veces con tan sólo 15 cm de altura y otras veces llegando casi a 1 metro. Otra de sus variedades es que puede ser de muchísimos colores desde el blanco, pasando por el crema, el amarillo, el melocotón, naranja, rojo, bronce, púrpura lila y carmesí o incluso ser bicolor o presentar diversas rayas.

Todas estas variaciones, hacen de las  Zinnias una flor muy apreciada. Además de ser una de las flores más utilizadas en parterres, jardines y balcones también las Zinnias se han hecho su hueco en el arte y decoración floral, como flor cortada.

Sus flores pueden ser como un pompón doble o incluso semidoble. Es una de las plantas con más variedad que conocemos, incluso algunas de sus variaciones pueden confundirse con las Dahlias.

Dahlias, flor de México. Post en el blog de The Colvin Co

Cómo plantar y cuidar Zinnias

A pesar de ser una planta que se puede cultivar todo el año, a las Zinnias les encanta el calor. Dependiendo de la época del año que las plantes, puedes tener dos tipos de floración. Para una floración temprana, se debe plantar entre los meses de marzo y abril. Si las plantas en mayo, su floración será normal y no tan temprana.

Para conseguir una floración espectacular y exitosa, lo ideal es que la plantes en tierra de calidad, directamente en el suelo o en una maceta. Es importante saber que la Zinnia tiene una baja resistencia a la humedad, lo que las hace la flor ideal para todos aquellos que olvidan regar las plantas periódicamente en casa. 

Zinnias Flor Papel Origen

¡Pero no te equivoques!, eso no quiere decir que no tengas que cuidar tus Zinnias. Por ejemplo, es muy importante que cuando riegues tus Zinnias te asegures de no mojar las hojas, si no, acabará apareciendo moho. Deberás regar tu planta de forma regular, pero nunca dejando excesos de agua ni la tierra demasiado húmeda.

Ahora queremos compartir un ¡truco secreto! con vosotros… y es que cuando las flores marchitan, éstas mismas producen semillas, así que estáte atento y recoge las semillas para poder plantarlas en la temporada siguiente. ¡Que nadie te quite tus Zinnias!

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia. ¡Te esperamos en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *