Ir a Colvin

Hablemos de viveros

¿No dicen que cuando empieza un nuevo año hay que ser una persona nueva? Pues nosotros en este principio de año venimos con ganas de hablar de algo nuevo, de una cosa de la que no solemos hablar normalmente… Como pocos sabéis, en Colvin no nos interesan mucho las flores, ni tampoco todo el universo que las envuelve 😉 Por eso hoy nos queremos adentrar un poco más dentro de su mundo hablando sobre los viveros.

Para todos aquellos a los que les suene eso de viveros pero no sepan bien bien de lo que se trata, estáis en el sitio adecuado. Los viveros son conjuntos de instalaciones agronómicas donde se cultivan todo tipo de plantas y flores hasta que están tan bonitas que se pueden distribuir y vender 🙂 . Aunque hay veces que se llama vivero al lugar donde simplemente se venden las flores o plantas.

Los viveros se utilizan para todo tipo de plantas y flores y su función es la de garantizar que estas crezcan. Los primeros días de vida de las flores son los más importantes para ellas, en esos momentos es cuando están más delicadas, son los viveros los encargados en procurar que el mayor número de flores y plantas sobrevivan. Por este motivo, las instalaciones son especiales y se crean las condiciones adecuadas para que las flores crezcan sanas y fuertes 🙂 . El diseño de los viveros se vuelve un aspecto fundamental para procurar la supervivencia de las flores.

viveros lugar

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de viveros, dependiendo de para qué se utilizan y qué tipo de plantas se cultiven en ellos. Pero en todos ellos el objetivo es el mismo, que las flores no mueran .

El lugar donde se decida colocar un vivero es muy importante, repercutirá directamente en la alta o baja calidad de la producción, por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos para elegir el sitio idóneo donde colocar los viveros.

Características de los viveros perfectos

· Suelo: si se quiere tener el suelo perfecto se tienen que tener en cuenta dos aspectos: la textura y el pH. La textura del suelo es muy importante ya que de ella depende el drenaje, se tiene que ver que no existan capas endurecidas en los primeros 75 cm y que el suelo sea profundo, de unos 120 cm.

Es importante conocer el PH del suelo, ya que dependiendo del suelo será mejor cultivar una flor u otra. No todas las flores tienen las mismas preferencias en cuanto a suelo 🙂 .

viveros flores

· Agua: el agua será muy importante, las flores que están en los viveros se encuentran en pleno desarrollo y es en este momento cuando necesitan más agua, por lo tanto, necesitarán que sea abundante y constante. Que el riego sea poco implica que puedan llegar a morir.

En cuanto al agua, otra cosa a tener en cuenta es la calidad, la mejor agua es aquella que contiene como elementos principales calcio y magnesio, este tipo de agua ayuda a crear en el suelo una buena estructura.

· Clima: conocer el tipo de flor que se va a plantar es indispensable y también las condiciones climatológicas del lugar para ver si pueden congeniar o no. Además el clima será un indicador de cuándo es el momento adecuado para plantar, recolectar…

Así que los viveros son esos lugares que procuran que las flores puedan llegar a nuestras manos con mucho mimo 🙂 Si quieres saber más sobre flores, no olvides echarle un vistazo a nuestra Colvinpedia o darte una vuelta por nuestra web a ver nuestros preciosos ramos de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *