Mundo Colvin

Trucos para que las flores cortadas duren más en verano

Las sandalias y los vestiditos ya están fuera del armario. Por lo tanto ¡ya es oficial que el buen tiempo ha llegado! Ir sin medias por la calle ha sido el pistoletazo de salida a esos fines de semana en la playa y a empezar a coger bronceado. Porque un buen moreno no tiene precio. Pero esta subida de temperaturas no la notamos solo nosotros, las flores cortadas son unas sensiblonas y cuando empieza el calorcito necesitan un poquito más de mimos. ¿Quieres conocer qué hacer para que se mantengan preciosas hasta con esas temperaturas?

Si por fin te has podido decidir por uno de los preciosos ramos de flores, tienes que saber algunos truquitos para que queden espectaculares en tu casa. Hay que decir que las flores cortadas escogidas para cada ramo son de temporada y esto hace que duren más tiempo frescas. Además, vienen directamente del campo. ¡Es que son lo más! 

Pero aún así el calor y las altas temperaturas hace que nos tengamos que fijar un poquito más en las flores cortadas. Pero con un poco de cuidados serán las más bonitas y te durarán un montóón. 

flores cortadas peonías

Trucos infalibles para tener unas flores cortadas preciosas

¡Desenvuélveme porfi! Quitar el papel Kraf en el que vienen envueltos los ramos de flores es el primer paso después de abrir la caja. Vale, te dejamos un momento para que puedas disfrutar del aroma y la belleza de las flores cortadas. Pero después de estos minutitos o horas (ahí ya no nos metemos) tienes que quitarles el papel Kraft para que puedan respirar bien a gustito.

¡Hora de ponerme en un lugar muy moni! Elegir el rinconcito donde colocar las flores cortadas te lo dejamos a ti. Pero uno de los secretos mejor guardados que hay es que es mucho mejor un jarrón de cristal que de cerámica. Hay que decir que los jarrones de cerámica son preciosísimos pero son más porosos y eso hace que se guarde mucho más la suciedad. Por eso siempre es mucho mejor elegir un jarrón de cristal. Antes de colocar las flores cortadas lo mejor es limpiarlo bien y secarlo con mucho cuidado.

¿Es la hora de mi baño? El turno del agua ya ha llegado. Este paso es de los importantes. Es el momento de llenar el jarrón que hayas elegido de agua y poner los nutrientes en él. Lo mezclamos un poquito y tenemos la pócima mágica para que las flores cortadas estén de lo más contentas.

Y entonces ¡al agua patos! Ya puedes colocar las flores en el jarrón. Eso sí, ten cuidado de que la única parte que toque el agua sea el tallo. Las flores y hojas no tienen que estar tocando el agua sino la ensuciarían y podrían llegar a pudrirse.

flores cortadas hortensias

¡Una duchita please! Para que las flores cortadas duren más tiempo es esencial que el agua se vaya cambiando cada 2 días. Así siempre tendrán el agua limpita. Cada vez que cambies el agua ponle de nuevo los nutrientes, si las flores te duran más que las bolsitas, ese es el trato. Puedes echarle azúcar. Sí, has leído bien. El azúcar es estupendo para mantener las flores bonitas y que sobrevivan al tan querido verano.

¡Me encantan los sitios bonitos! Elegir el mejor sitio para las flores cortadas es una decisión que tú y solamente tú tienes que tomar. Pero queremos contarte algunos secretitos para que puedas elegir el mejor. Busca un sitio donde el sol no le dé directamente y que esté alejado del calor.

Si la cuidas así de bien las flores cortadas te lo agradecerán estando lo más bonitas posibles. Porque otra cosa no, pero agradecidas lo son un rato. ¿Estás preparado para disfrutar de un precioso ramo de flores frescas? Atrévete a conocer nuestras colecciones.

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *