Mundo Colvin

5 tipos de jardines

¿Qué tendrán los jardines que nos gustan tanto? Las noches de verano (las de invierno también) se disfrutan mucho más si se puede salir a los jardines a tomar una copa de vino mientras se disfruta de la noche. Un jardín puede convertir un día pésimo en uno muy especial. 

Sabemos que es media vida el salir a cenar al jardín, pero no te preocupes porque eso no es todo lo que te puede ofrecer. Hay algo que puedes hacer para disfrutar de los jardines incluso con el frío. Porque no, no hay solo flores en verano, en invierno también puedes disfrutar de todas las flores que se encuentran en él. Todos aquellos amantes de las flores y las plantas lo entenderán perfectamente, porque ¡los jardines dan vida! Son igual que los ramos de flores dentro de casa; los jardines sean pequeños, grandes, sean como sean aportan magia a los hogares, ¡estamos convencidos de ellos!

Hoy por si todavía no lo habéis adivinado, os queremos hablar de 5 tipos de jardines que podéis encontrar. Hay muchísimos tipos más, pero a nosotros estos nos enamoran. Así que si tenéis un jardín y estáis pensando en poner flores y plantas os traemos algunas ideas 🙂


Tipos de jardines

· Jardines verticales: este tipo de jardín es muy especial y queda realmente bien. Si estás buscando algo totalmente diferente los jardines verticales están pensados para ti. ¿A qué nos referimos con jardines verticales? La cosa está en trasladar toda la vegetación que se encontraría en un jardín típico a las paredes o a superficies verticales, de esta manera el jardín se vuelve vertical y ¡queda muy muy bonito!

Aunque parezca imposible o algo muy raro en la propia naturaleza podemos encontrar este tipo de jardines, las plantas y flores son capaces de desarrollarse en barrancos y acantilados así que no hay ningún problema para ellas 🙂 .

jardines verticales
· Jardines sostenibles: la preocupación por el medio y el ecosistema es un tema del que no se estaba tan concienciado años atrás, pero esto por suerte ha cambiado. Como consecuencia de esto, se pueden encontrar jardines sostenibles, jardines que respetan el medio, jardines que apuestan por especies de climas similares y que cuidan hasta el mínimo detalle. 

· Jardines tropicales: la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de la mismísima selva, vegetación frondosa, flores exóticas, hojas enormes… Para aquellos que les encante la selva, este tipo de jardín es perfecto para ellos. Lo único que requieren son algunos cuidados específicos para que todas sus flores estén muy a gusto: necesitan tener una humedad constante y la temperatura tendría que rondar los 30ºC.

jardines plantas


· Jardines acuáticos: si te gusta el agua y las flores, este tipo de jardín es el tuyo. Es muy extravagante y queda precioso. Eso sí, se necesita un jardín de proporciones considerables, sino será demasiado invasivo. Si finalmente te decantas por jardines acuáticos, tienes que saber que para sus cuidados se tienen que tener más conocimientos que con el resto, como por ejemplo se tiene que saber sobre las técnicas de drenaje para limpieza del estanque o la fuente y también cuáles son las flores y plantas perfectas para el agua.

· Jardines de secano: en el otro extremo de tipos de jardines, encontramos los de secano. Esos donde la escasez de agua es la esencia. Para jardines como este la flora mediterránea se suele desarrollar sin ningún tipo de problema o por ejemplo la buganvilla, el ciprés, el pino…

Si ya has elegido el jardín perfecto para ti pero te has quedado con ganas de saber más curiosidades sobre flores, no te puedes perder la Colvinpedia.

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *