Colvinpedia, Mundo Colvin

5 tipos de orquídeas

Si existe una flor compleja y peculiar dentro de todo este mundo floral esa es la orquídea. Su forma tan extraña hace que sea una tremenda preciosidad. Y tenemos la suerte de que dentro de esta familia existan más de 30.000 tipos de orquídeas, de las cuales tenemos muchas para elegir y disfrutar.

Las orquídeas se pueden encontrar por cualquier parte del mundo, están repartidas por todos lados, en climas totalmente distintos, desde los más fríos a los de más calor. Esto es una de las ventajas de que haya tantos tipos de orquídeas.

Los 5 tipos de orquídeas que tienes que conocer

· Cattleya: estas preciosas y grandes flores son uno de los tipos de orquídeas más cultivados en todo el mundo. A diferencia de otras orquídeas parecidas, la Cattleya no tiene muchas flores, pero las que tienen son enormes. Una curiosidad de esta orquídea es que fue la primera que llegó a Europa y lo hizo desde Brasil.

tipos de orquídeas cattleya

· Dendroboum: si eres un amante de las orquídeas este es uno de los tipos de orquídeas que seguramente conozcas. Esta especie tiene las hojas muy estrechas y puntiagudas, nacen directamente del tallo central. ¿Cómo sabremos que pertenecen a esta familia? Por la forma en la que están distribuidas sus hojas, estas nos indican que pertenecen a esta familia. Son originarias de Asia y Australia y las puedes encontrar en muchísimos colores.

· Phaleonopsis: dentro de todos los tipos de orquídeas que podemos encontrar, hay uno que es el número 1, es la más popular de todas. Lo que caracteriza a esta familia son sus hojas en forma de mariposa, cuando ves una de estas orquídeas se te viene a la cabeza una mariposa volando. A parte de ser preciosas este es uno de los tipos de orquídeas más fuertes y resistentes, así que es perfecta para aquellos que están empezando con ellas. 🙂

· Vanda: este es uno de los tipos de orquídea que deja a todos con la boca abierta. Es una orquídea aérea y se suele comercializar de esta manera, por eso arrasa por donde pasa. A parte de esa característica, hay otra cosa que la hace todavía más especial, y es el tamaño de sus flores.

tipos de orquídeas vanda

· Cymbidium: después de la Phaleonopsis encontramos otro de los tipos de orquídeas más comerciales. Esta familia es la primera que su cultivó en interior por lo fácil que es cuidarlas. La característica que las diferencia de las otras es que se desarrolla a partir de pseudobulbos y se encuentran principalmente en el Himalaya. La cymbidium es preciosa y tiene una fragancia muy duradera. 

Como decíamos en el principio de este post, hay muchísimos tipos de orquídeas distintos y muchos otros por descubrir. Sus peculiaridades hacen que tengan tantos amantes como detractores, ¿tú en qué lado estás? ¿Las amas o las odias?

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *