Ir a Colvin

Tipos de orquídeas: sí, existe mundo más allá de la Phalaenopsis

Si existe una flor compleja y peculiar dentro de todo este mundo floral esa es la orquídea. Y no solo por sus cuidados. Su forma tan extraña hace que sea una tremenda preciosidad. Y tenemos la suerte de que dentro de esta familia existan más de 30.000 tipos de orquídeas, de las cuales tenemos muchas para elegir y disfrutar.

Podemos encontrar orquídeas por cualquier parte del mundo, repartidas por todos lados y en climas totalmente distintos, desde los más fríos a los más calurosos. Este es uno de los principales motivos por los que existen tantos tipos de orquídeas.

Tipos de orquídeas que tienes que conocer

Orquídea Phalaenopsis

Dentro de todos los tipos de orquídeas que podemos encontrar, hay uno que es el número 1, la más popular de todas: la orquídea phalaenopsis. Lo que caracteriza a esta familia y las hace tremendamente reconocibles son sus hojas en forma de mariposa. A parte de ser preciosas y existir en una gran variedad de colores, es uno de los tipos de orquídeas más fuertes y resistentes, así que es perfecta para aquellos que están empezando con ellas. 🙂

orquidea phalaenopsis

Orquídea Dendrobium

Si eres un amante de este tipo de flores, este es otro de los tipos de orquídeas que seguramente conozcas. Esta especie tiene las hojas muy estrechas y puntiagudas y nacen directamente del tallo central. Pero…¿cómo sabremos que pertenecen a esta familia? Por la forma en la que están distribuidas sus hojas, estas nos indican que pertenecen a esta familia. Son originarias de Asia y Australia y las puedes encontrar en muchísimos colores.

Orquídea Cataleya o Cattleya

Estas preciosas y grandes flores son uno de los tipos de orquídeas más cultivadas en todo el mundo. A diferencia de otras orquídeas parecidas, la orquídea Cataleya o Cattleya no tiene muchas flores, pero las que tiene son enormes. Una curiosidad de este tipo de orquídea es que fue la primera que llegó a Europa y lo hizo desde Brasil.

tipos de orquideas cataleya

Orquídea Cymbidium

Después de la Phalaenopsis encontramos otro de los tipos de orquídeas más comerciales. Esta familia es la primera que cultivó en interior por su fácil cuidado. La característica que las diferencia de las Phalaenopsis es que se desarrolla a partir de pseudobulbos y se encuentran principalmente en el Himalaya. La orquídea Cymbidium es preciosa y tiene una fragancia muy duradera que no pasará desapercibida. 

Orquídea Vanda

Sí, tu cara al verla es totalmente normal. Este es uno de los tipos de orquídea que deja a todos con la boca abierta. Es una orquídea aérea y se suele comercializar de esta manera, por eso arrasa por donde pasa. Aparte de esa característica, hay otra cosa que la hace todavía más especial, y es el tamaño de sus flores.

orquidea vanda

Orquídea Cambria

No busques este tipo de orquídea en la naturaleza porque no la encontrarás. La orquídea Cambria es resultado del cruce de varios tipos de orquídeas. De sus pseudobulbos alargados crecen sus hojas y unos tallos florales de los que salen unas flores jaspeadas bru-ta-les.

Orquídea Oncidium

Muy populares por tener un gran número de pequeñas flores. A la orquídea Oncidium también se la conoce como “Dama danzante” o “Bailarina”. En su mayoría son de color amarillo con leves tonos que van entre el naranja y el rojo. Sus varas y sus hojas, al igual que pasa con las Cymbidium, también nacen de un pseudobulbo y tienen unas hojas un poco más estrechas y menos carnosas que otros tipos de orquídeas que antes hemos mencionado.

orquidea oncidium

Como ves y como te decíamos al principio de este post, existen muchísimos tipos de orquídeas distintas. Sus peculiaridades hacen que tengan tantos amantes como detractores. Y tú, ¿en qué lado estás?¿Las amas o las odias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *