Colvinpedia

Porque margarita no hay solo una. Conoce los tipos de margarita

La ves. Está allí en el jardín. Te está llamando y no lo puedes evitar. Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere. Que tendrán las margaritas que no nos podemos resistir a ellas. Aunque parezca sorprendente no solo existe la margarita de toda la vida, hay muchos más tipos de margarita. ¿Quieres conocerlas?

Tipos de margarita más comunes

Hay infinitud de tipos de margarita, pero para empezar queremos hablar de los que te puedes encontrar un día caminando por la montaña. De los que son más comunes y los cuidados que prefieren cada una de ellas. Porque serán de la misma familia, pero no les gusta lo mismo. Ya se be que los hermanos muchas veces son muy distintos.

Margarita thymophylla tenuiloba

Este nombre tan complicado esconde detrás a la margarita amarilla. Seguro que si piensas un poquitín recuerdas haberla visto alguna vez. Este es de los tipos de margarita que nos pone las cosas fáciles. Sus cuidados son muy sencillos. Solo necesita estar en un lugar donde le dé el solecito y la tierra esté siempre, siempre húmeda. ¡Pero ojo! No encharcada.

tipos de margarita amarilla

Margarita chrysanthemum furtescens

Hay tipos y tipos de margaritas. Detrás de este nombre tan complicado se esconde la llamada margarita arbustiva. El único cuidado que comparte con el anterior tipo es lo que le gusta el sol. También necesita estar en una zona soleada. Pero la tierra tiene que estar más húmeda, por lo que se tiene que regar de forma más abundante. La margarita arbustiva es más delicada, necesita algún que otro cuidado de más. Se le tiene que poner abono de forma periódica. ¡¡¡Pero jamás de los jamases en verano!!! Además hay que podarla bastante a menudo que a los demás tipos de margarita, esto evitará que se marchite.

Margarita bellis perennis

Detrás de este nombre se esconde la margarita menor y al contrario que sus compañeras no le gusta tantísimo el sol. Prefiere estar en una zona donde le dé un poquito el sol, pero que también haya sombra. El riego es súper importante, se tiene que regar abundantemente cuando está creciendo y en los meses de calorcito. Fuera de esas dos temporadas no se tiene que regar prácticamente. Con lo que se tiene que tener especial atención con esta margarita es con el viento, le puede hacer muuucho daño.

tipos de margarita menor

Margarita Callistephus chinensis

Por último, pero no por eso menos importante os presentamos a la reina margarita. Es uno de los tipos de margarita que le encanta el sol y quiere estar en un lugar donde el solecito bueno le dé. En cuanto al riego, solo necesita muucha agua en verano, el resto del año no necesita prácticamente nada.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *