Colvinpedia, Mundo Colvin

Semillas de amapola – todo lo que tienes que saber

¡Buenos días Colviners! En el blog de hoy os traemos un tema de esos jugosos, jugosos. Os venimos a hablar de las semillas de amapola, una semillas casi mágicas.  Merece muchísimo la pena introducir estas semillas en nuestra dieta porque tiene tantísimas propiedades que nos dejan hasta sin palabras. Si te interesa saber más, sigue leyendo. ¡No vayas corriendo a la tienda a comprarlas después! 🙂 

El consumo de semillas de amapola está muy extendido por todo el mundo, pero si todavía no te has atrevido a probarlas ha llegado el momento de conocer todos sus beneficios. 

¿De dónde salen las semillas de amapola?

Las semillas de la amapola se extraen del interior de la cápsula de la amapola. Además, desde esta misma cápsula de algunas especies de amapola de donde también se obtiene opio y otros alcaloides derivados de esto como: morfina, codeína… Esto supone que a veces las semillas de amapola pueden contener trazas de estos alcaloides, pero ¡que no cunda el pánico! nunca tiene concentraciones tan altas como para que puedan causar algún tipo de problema. Así que no te preocupes. 

semillas amapola

Semillas de amapola: qué nos aportan

Los nutrientes que contienen las semillas de amapola son muchos, el que se encuentra en mayor cantidad es la grasa, esto hace que aporte mucha energía. También nos aporta proteína y tenemos la suerte de que sea una proteína completa, de buena calidad, contiene todos los aminoácidos esenciales y ¡ninguno limitante! En cuanto a los carbohidratos, las semillas de amapola son bajas en estos (pero contienen más que el girasol) y si hablamos de fibra, su contenido es alto. ¡Si es que es perfecta! 🙂 . 

Asimismo incluye muchísimas vitaminas, por ejemplo del grupo B, B1, C… y por si no fuera suficiente con todo esto contiene ácido fólico, hierro, potasio… y muchísimas cosas más.

¿Un consejo? Es importante consumir semillas de amapola que provengan de un cultivo ecológico, de esta manera evitaremos consumir contaminantes o semillas que provengan de organismos modificados genéticamente.

Beneficios de las semillas de amapola

Como hemos visto anteriormente las semillas de amapola nos aportan muchísimas cosas y esto hace que nos ayuden con distintos aspectos que harán que nos mantengamos más sanos. ¿Quieres conocer en qué más nos pueden ayudar?

· Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, esto es debido a su alto contenido en grasas poliinsaturadas que nos ayudan a protegernos de este tipo de enfermedades.

· Regulación del tránsito intestinal: para todas aquellas personas que tengan problemas de este tipo las semillas de amapola son muy buena opción. Gracias a la fibra ayudan a regular el tránsito intestinal.

semillas amapola campo

· Además por su aporte de calcio y fósforo ayuda con los dolores musculares y la osteoporosis. También ayuda a regular el sistema inmune gracias a su aporte de zinc y selenio con los ácidos grasos.

· Pero todavía hay más, como aporta hierro y también vitamina C ayuda con la anemia mejorando la absorción del hierro.

Estos solo son algunos de todos los beneficios que nos podemos encontrar si tomamos semillas de amapola, ¿todavía te queda alguna duda para añadirlas a tu dieta?

¡Alerta! Antes de que lo hagas te tenemos que advertir que si estás embarazada o en periodo de lactancia no deberías consumirlas porque como hemos dicho al principio del blog pueden contener trazas de opiáceos y estas pueden ser perjudiciales para el bebé.

Además si eres deportista y estás compitiendo tampoco se recomienda porque por ese mismo motivo podría dar positivo en las pruebas de dopaje.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂 Y si te interesa saber más sobre la amapola, tenemos un blog 

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *