Mundo Colvin

Trucos infalibles para secar hortensias

Hay veces que la suerte está de nuestro lado. Como cuando te encuentras un billete en esa chaqueta que hace tiempo que no te pones o la mujer que estaba delante de ti en la cola de la tienda se va porque se ha olvidado algo y te deja pasar. Pues algo así pasa con las hortensias. Mirad que son delicadas en cuanto a cuidados, pero es que secar hortensias es una de las mejores cosas que puedes hacer. ¡Son de lo mejorcito!

Hay dos maneras distintas de secar hortensias, dependiendo de si las tienes plantadas en casa o te has decantado por un fabuloso ramo de flores. Sea lo que sea te contamos todos los truquitos para que puedas tener las flores secas más bonitas del mundo mundial. 🙂

secar hortensias flores

Secar hortensias que tienes plantadas en el jardín

Llevas días mirándolas. Ha llegado el buen tiempo y sus flores por fin se dejan ver. Pero te invade una penita porque sabes que se van a ir pronto y te niegas a esa idea. Por eso, has pensado en secar las hortensias para poder disfrutar un pelín más de ellas.

Te contamos los secretos mejor guardados para conseguir secarlas y que mantengan su color y forma intactas.

El truco está en el momento de cortarlas. ¡Aquí radica el secreto! Que sequen bonitas dependerá del instante en el que las cortes. La mejor época para cortarlas es a finales de verano y si nos tenemos que poner puntillosos escoge un día que sea cálido y seco. ¡Nada de humedad! ¡Pa’ fuera lo malo!

¿Qué flores escoger para secar? Las mejores son las que ya se han empezado a secar un poquito en la planta. Si se cogen las que están muy frescas cuando se intentan secar se suelen marchitar y pierden el volumen y si se cogen demasiado secas se quedarán sin color. Así que escoge las que estén un poquito secas.

Una vez le hayas echado el ojo a las que vas a cortar. Tienes que hacer lo siguiente. Tienes que cortar el tallo largo y quitarle todas las hojitas. Solo nos interesa la flor, las hojas perjudican el secado así que mejor quitarlas.

Con las flores en mano ha llegado el momento de secar las hortensias. Es hora de buscar un lugar seco, bien ventilado y donde el sol esté muy pero que muy lejos. Sécalas durante un par de semanas en la oscuridad y a disfrutar de tus fabulosas flores secas.

secar hortensias rosas

Secar hortensias de un ramo de flores

Si te han llegado por sorpresa o te has autorregalado un ramo de hortensias ¡han dado en el clavo! Las hortensias son una de las mejores flores para secar. ¿Cómo tienes que hacerlo?

Primero de todo tenemos una noticia buena y mala a partes iguales. Si quieres que las flores queden con muuucho color y bien bonitas tienes que saber que contra antes empieces a secar el ramo mejor. Esto quiere decir que no tendrás tanto tiempo de disfrutar de las flores frescas, pero luego tendrás más tiempo de disfrutar de ellas en seco.

Los pasos que vienen ahora son parecidos a los del punto anterior. Hay que buscar un lugar oscurito y seco y colocar allí el ramo de flores boca abajo. ¡Recuerda sobre todo ponerlo mirando al suelo!

Quítale el papel Kraft para que respiren bien a gustito y llega el momento que más nos gusta. ¡El momento Grease! Es hora de echarle laca por todos lados, bueno sin pasarse. Pulveriza las flores con laca desde una distancia prudente y a secar hortensias.

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *