Ir a Colvin

Rincones en Barcelona llenos de flores

En el post de hoy os traemos algo un poco diferente. Pero, no os asustéis, las flores siguen siendo las protagonistas de nuestra nueva historia. ¡No podía ser de otro modo! Esta vez queremos recalcar la magia de las flores, cómo su esencia puede transformar por completo cualquier espacio. Es por esta razón que nos trasladamos hasta la ciudad condal para mostraros diferentes rincones en Barcelona que no serían lo mismo sin la presencia de las flores o las plantas. Con esta pequeña narración, buscamos mostrados el lado más colorido y aromático de la ciudad con espacios en los que convivir con la más viva naturaleza.

Espai Joliu

Viajando entre los diferentes rincones en Barcelona, inundados por supuesto con nuestras estimadas flores, hacemos nuestra primera parada en el barrio de Poblenou. Espai Joliu se encuentra en una de sus calles, concretamente en la calle Badajoz 95. Lo que desde fuera parece un curioso café, alberga en su interior un espacio dominado por la más pura naturaleza. Y es que entre sus paredes se manifiesta toda una explosión de una tonalidad verdosa, que se materializa en su superficie, recubierta por una inmensidad de plantas que invitan a quien las rodea a relajarse. Nos atrevemos a afirmar que en Espai Joliu eso es posible, su atmósfera demanda tomarse unas horas de completa desconexión. Puede hacerse ya sea desayunando o acompañado por una magnífica merienda, y es que con sus tartas orgánicas y caseras y su delicioso café, de la mano de Nomad Coffee, es más que difícil resistirse, incluso los menos golosos. Pero eso no es todo, Espai Joliu integra lo que se conoce como concept-store dado que no se resume en un simple café sino que es también un espacio de lectura acompañado por un lugar dedicado al arte, ya sea en forma de revista o ilustración, y sobre todo un altar para las plantas. Plantas sobre las que destaca una gran colección de cactus que te acompañan en tu recorrido transmitiéndote la paz característica de la más casta vegetación. Ellas son parte de la esencia y la magia que representa este lugar.

 Wer Haus

Esta vez nos trasladamos hasta una de las zonas más atractivas de Barcelona, l’Eixample. Situado en la calle Aragón 287,  Wer Haus ha transformado un antiguo parking de más de 400 m2 en todo un espacio multidisciplinar. Entre sus paredes se esconde, tras una sencilla y elegante fachada, un lugar que navega entre la gastronomía, el arte, la moda y la lectura. Y es que sólo entrar uno se encuentra sumergido en una galería en la que estos días, hasta el 15 de junio, reina una exhibición de la compañía Mack. Dicha casa se caracteriza por ser una editorial independiente londinense que dedica su trabajo al fascinante mundo de los libros transformados en arte. Pero, volviendo a nuestro tour, siguiendo la sintonía de la creatividad llegamos a su librería dominada por una oleada de revistas independientes que se pueden ojear entre un fuerte aroma a café. Tal esencia proviene de la zona más foodie del lugar, donde se puede disfrutar de deliciosos cafés de especialidad. De hecho, para los amantes de dicha bebida, atentos porque se celebran distintos eventos dedicados únicamente al delicioso moca. Para acabar, Wer Haus muestra su tienda de ropa dominada por un estilo street-style, que también se puede adquirir en su propia página web.

Dicho lugar, en el que se pueden vivir experiencias de todos los colores, está rodeado del verde más intenso. Sus sencillas paredes y su minimalista aroma viene acompañado de la verdosa tonalidad que aportan la multitud de plantas que lo rodean. Y es que tal espacio no desprendería tal fragancia si no estuviera inundado de este trocito de naturaleza.

Granja Petitbo

Nuestra última parada está a unos poquitos pasos de la citada concept-store Wer Haus, concretamente en Passeig Sant Joan 82. Esperamos que os decidáis a acudir a este especial espacio con la barriga bien vacía porque os aseguramos que sus deliciosos platos os harán la boca agua. Nos referimos a la Granja Petitbo, la cual se une a nuestra particular lista de rincones en Barcelona. Situada en una antigua vaquería es la mejor apuesta para disfrutar de una magnífico brunch un domingo por la mañana. Su filosofía se basa en el trabajo con productos de alta calidad que se transforman en sabrosas recetas como huevos benedictinos o dulces waffles.  El estilo de su espacio navega entre un aroma vintage que se ve reflejado en sofás de cuero, sillas de maderas y altos techos. A pesar que su revolución con las flores no es tan explícita como en los casos anteriores sus pinceladas de color y aroma se hallan en muchos de sus rincones. Y es que diversos jarrones acompañados por coloridas y resultonas flores se convertirán en vuestros cómplices en esta deliciosa experiencia.

Los rincones de Colvin

La gran misión de Colvin es poder haceros llegar la magia de las flores, es por esta razón que queremos mostraros aquellos espacios que se ven hechizados por ellas. En esta ocasión hemos podido exponeros algunos de los rincones en Barcelona pero estad atentos porque en próximos posts recorreremos diferentes ciudades. ¿Nos acompañas en nuestro viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *