Ir a Colvin

Significado del color de las rosas: ¿qué quieres transmitir con tu ramo?

A las rosas las llaman las reinas de las flores y no solo por su belleza y aroma, también por su amplio abanico de simbolismos en el mundo. Con ellas podrás decirlo todo sin pronunciar palabra, pero aquí es importante hacer un apunte: el significado del color de las rosas cambia por completo su simbolismo.  ¿Quieres saber qué estás diciendo cuando regalas una u otra?

Si hablamos de amor y pasión, nos atreveríamos a decir que es la primera flor que se nos viene a la mente. Están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida, aunque principalmente se guardan para las relaciones más cercanas o de pareja. ¡Y es que los ramos de rosas encajan en muchísimos momentos! Ya en la antigüedad eran reconocidas como el principal símbolo de sensualidad y belleza. Por aquel entonces, regalar rosas era la mejor forma de demostrar cariño, admiración y respeto. Actualmente esto sigue siendo así pero si de verdad quieres acertar con tu regalo te contamos el significado del color de las rosas para que elijas a la perfección.

Significado del color de las rosas

Significado de las rosas azules

Las rosas azules son una variedad bastante nueva. Surgió en los primeros años del siglo XXI gracias a la ingeniería genética, conjuntamente con otras flores azules. El significado de las rosas azules gira en torno a la armonía, la fidelidad y la confianza. Regalar rosas azules es sinónimo de una relación duradera, de esas relaciones bonitas que perduran en el tiempo. Regalar rosas azules o un ramo de rosas azules será como inyectar un montón de sentimientos tranquilizantes y crear ambientes de paz. También serán el detalle perfecto si lo que quieres es mostrar agradecimiento. 

rosas azules significado

Significado de las rosas negras

Sí, existen. Y no, no solo tienen el significado que estás pensando. Es cierto que la rosa negra puede ser símbolo de luto o misterio, pero estas curiosas flores esconden un simbolismo que pocas personas saben. Los ramos de rosas negras son la elegancia personalizada y pueden llegar a ser un regalo muy muy especial ya que este color en las flores de forma natural es verdaderamente difícil de ver.  ¿Sabías que uno de los significados de las rosas negras es amor, tranquilidad y estabilidad? Regalar un ramo con rosas de este color a tu pareja, por ejemplo, significa que la amamos de la forma más sincera y pura. 

Significado de las rosas blancas

Como la mayoría de las flores blancas, el significado de las rosas blancas también está ligado a la pureza y la inocencia. Son todo un clásico en la elección de ramos de novias, dado que las rosas blancas también tienen como significado lo eterno, lo nuevo, la verdad y el amor más sincero. Pero esto no acaba aquí. Otro significado de las rosas blancas es el deseo de recuperación y en muchas ocasiones se utilizan cuando queremos dar fuerzas y ánimos enviando un ramo de flores al hospital. 

rosas blancas significado

Significado de las rosas amarillas

Otro significado del color de las rosas curioso. Las flores amarillas están relacionadas con la infancia y la juventud, la vitalidad y el sol. En este caso el significado de las rosas amarillas coincide y por ello, se destinan a momentos dónde lo que queremos es celebrar la amistad, siendo también una muy buena opción como decoración en fiestas y cumpleaños.

El color amarillo también está relacionado con la mala suerte, siendo un punto débil para los supersticiosos. ¡Cuidado a quien le regalas un ramo de flores con rosas amarillas ;)!

Significado de las rosas rojas

El color por excelencia, ¡las archi conocidas rosas rojas! Las flores rojas son siempre un acierto y las rosas de este color son las más típicas y utilizadas para los días importantes como el día de los enamorados, Sant Jordi o en los aniversarios. En este caso el significado del color de la rosa es claro, ¿no? La rosa roja es un símbolo claro de amor, de pasión, de la sangre y el fuego. Regalar un ramo de rosas rojas es como desnudarte sentimentalmente hablando. La manera más directa y clara de demostrar atracción, seducción y erotismo a esa persona que quieres. Asimismo, otro significado de las rosas rojas es la admiración, la belleza y el cariño, por lo que serán el regalo perfecto si lo que quieres es mostrar el orgullo hacia otra persona.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *