Ir a Colvin

Ramo Claudette

En nuestro post acerca de #loveis4all en San Valentín dimos el pistoletazo de salida a los días más románticos y emotivos del año. Para celebrar el amor, hemos diseñado tres ramos bautizados, cada uno con el nombre de un personaje femenino cargado de fuerza. En los siguientes posts os hablaremos de todos los ramos y lo que representan, y para inaugurar esta colección de mujeres fuertes, queremos presentaros el ramo Claudette.

Claudette Colvin

Como bien habréis podido reconocer, el nombre de dicho personaje puede resultaros un poco familiar, ¿verdad? Y es que la historia de Claudette Colvin nos cautivó para hacer nuestra propia revolución, la revolución de las flores. Pero no nos adelantemos ni empecemos la casa por el tejado. ¿Quién es Claudette Colvin?

Claudette Colvin, mujer afroamericana de Alabama, hizo resonar su nombre cuando a los quince años, volviendo a casa en autobús, negó su asiento a una mujer blanca. Debemos mencionar que nos remontamos a los años 50, concretamente a 1955, momento en el que el racismo en Estados Unidos seguía en su máximo apogeo. Dentro de este clima de tensión, marcado por el apartheid, fue Claudette, incluso antes que la conocida Rosa Parks, la que desafío al sistema iniciando así la  intensa lucha por los derechos civiles de las personas negras.

A grandes rasgos, el revolucionario acto se inició cuando Claudette se sentó en una de las primeras diez filas del autobús, concretamente en la quinta, hileras que estaban reservadas únicamente para mujeres y hombres blancos. Al llenarse el aparato, una mujer blanca de mediana edad se dirigió a nuestra protagonista para que le cediera el sitio. Ante esta replica sólo recibió una negativa que se transformó en el arresto de Claudette Colvin por violación de una ley local.

Ramo Claudette

El modelo Claudette está integrado por una combinación de rosas y alstroemerias en tonos bermejos. Y es que dicho modelo simboliza el color más representativo de San Valentín, el rojo, la tonalidad de las pasiones, la fuerza y la valentía. Tales adjetivos mencionados son el vivo reflejo de la figura de Claudette Colvin, la de una mujer revolucionaria y heroica.

Y es que su tocaya nos permite afirmar que el ramo Claudette va dirigido a aquellos amores valientes, aquellos que no conocen ni de normas ni de reglas ya que el amor está por encima de todo. Aquellos que pueden gritar sin miedo y expresar todo aquello que sienten a las personas a las que quieren. Hablamos de amores de pareja, hermanos, amigos, recordad que en este San Valentín #LOVEIS4ALL. Pero sobre todo, hablamos de garra, nervio y coraje.

San Valentín en Colvin

Queremos que en estos días en los que parece que las emociones están a flor de pie, seáis valientes y gritéis a vuestras personas especiales aquello que tanto escondéis. Regalad flores, decir, ¡te quiero! El ramo Claudette es para los más atrevidos, los más valientes pero esta no es nuestra única apuesta. Le acompañan el modelo Juliet y el ramo Eve, cada uno pensado hasta el más mínimo detalle y cargado de un especial significado. Y tu, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *