Ir a Colvin

Propiedades de la pasiflora

Este post va dedicado a vosotros, sí a esos nerviosos que no pueden para ni un segundo, sea por trabajo o simplemente por inquietos. Hoy os venimos a hablar de una de las flores más apreciadas por sus propiedades… nada más y nada menos que la pasiflora.

Existen más de 500 especies que pertenecen a la pasiflora, es una planta de tallos leñosos y hojas de color verde. Sus flores son solitarias y miden unos 5 cm de diámetro y tienen 5 pétalos, el color de estos es muy extraño, une tres colores distintos: blanco, lila y amarillo claro.

El fruto que encontramos en la pasiflora es una baya de color anaranjado y contiene semillas de color negro, es carnosa y tiene un sabor ácido.

Es originaria del sur de Estados Unidos, Centroamérica, Brasil y Perú.

propiedades de la pasiflora flor

Propiedades de la pasiflora

Las propiedades de la pasiflora son ¡legendarias! Es una de las plantas más reputadas en cuanto a tratar problemas que tengan que ver con los nervios.

En casos de ansiedad por ejemplo actúa contra ella sin ningún riesgo de dependencia. Es una planta perfecta para todas aquellas personas que tienen un ritmo de vida frenético y necesitan relajarse de vez en cuando, las propiedades de la pasiflora pueden con casi todo 🙂

Otra de las cosas en las que ayuda muchísimo es cuando se tienen problemas para dormir, si se necesita un descanso, te recomendamos que te la tomes, ayuda muchísimo a relajarse y a poder dormir ¡a pierna suelta!

Una de las propiedades de la pasiflora más relevantes es que tiene un efecto contra los espasmos y los dolores involuntarios que nos vienen provocados por el sistema nervioso a causa de un estrés muy elevado.

Otra de las propiedades que tiene la pasiflora es que mejora los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

¡Y por si fuera poco! Todavía encontramos muchas más propiedades de la pasiflora: calma el dolor (siempre que sea producido por problemas del sistema nervioso), calma las palpitaciones, arritmias, dolores menstruales, espasmos y la hipertensión arterial… Vamos que esta planta es casi perfecta, es el remedio que todos nosotros estábamos buscando y es natural!

propiedades de la pasiflora detalle

Contraindicaciones de la pasiflora

Por otro lado, queremos hablaros de las contraindicaciones que se pueden producir si se toma demasiada pasiflora. En la mayoría de casos que se toma vía oral no ocasiona ningún tipo de efecto secundario, pero si se toma demasiada hay veces que puede producir mareos, confusión y coordinación irregular. Por ese motivo, como todo en esta vida se tiene que tomar con moderación 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *