Ir a Colvin

Petunia, la flor que decora las calles

En el blog de hoy os vamos a hablar de otra preciosa flor: la petunia. Ahora en verano podemos disfrutar de una gran variedad de flores que llenan las calles de colores y la petunia es una de ellas, su floración es en primavera pero en verano se suele dejar ver. 

Flor de la petunia

La flor de la petunia puede ser de dos formas distintas, la podemos encontrar en forma individual o doble, y su flor se da en una gran variedad de colores: rosas, rojos, violetas y azules… Muchas veces nos encontramos con que estos colores se han combinado entre sí. Este colorido hace que se convierta en la flor perfecta para decorar cualquier lugar. ¿Os suenan los balcones llenos de unas flores preciosas? Pues muchos de ellos están decorados con petunias.

petunia balcón

Cuidados de la petunia

La petunia es una flor muy resistente, tanto a las temperaturas, como a los suelos. Se adapta muy fácilmente a cualquier situación, pero de igual forma le tenemos que dar algunos mimos: el más importante es el sol, necesita un mínimo de 8 horas diarias de sol directo. El clima que más le gusta es el templado, aunque resiste muy bien el frío. 

Os vamos a contar un secreto: si vivís en una ciudad fría y queréis plantar petunias lo ideal sería plantarlas en macetas colgantes (son mucho más resistentes a las heladas) y cuando llegue el buen tiempo las podéis trasplantar a la tierra si os apetece.

La petunia es una flor que tiene una floración muy generosa, por este motivo si queréis ayudarla a que se vea más bonita y a estar más sana la podéis ir podando, cuando veáis que se sale del tiesto o que está fea tenemos que deciros que necesita pasar por peluquería. 

petunia rosa

Clima adecuado para la petunia

Como hemos dicho anteriormente la petunia es una planta bastante resistente, pero dependiendo del clima en el que se encuentre tendremos que priorizar unos cuidados u otros. Si se encuentra en un ambiente seco se tiene que priorizar el riego, si en cambio, se encuentra en un ambiente mucho más húmedo y con mucho sol no tendremos que prestar tanta atención al riego, solo cuando veamos que la tierra está seca.

petunia lila

Significado de la petunia

El significado más conocido de la petunia es: la picardía. Pero dependiendo del contexto en el que esté, su significado puede variar. Sus colores y su floración tienen mucho que ver con las diferentes denotaciones que se le atribuyen. Por ejemplo, uno de sus significados más generalizados es como símbolo de un sentimiento que no se puede ocultar, por eso dicen que cuando te regalan petunias te están declarando su amor.

Un dato muy curioso es la forma en que la Reina Victoria de Inglaterra tenía de entender el significado de las petunias, ella pensaba que las petunias representaban las explosiones de cólera y el rencor que viene después… Nada que ver con el significado que le damos actualmente. 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *