Ir a Colvin

Mimosa flor, una de las flores más vibrantes del planeta

Tenemos que reconocer que estamos completamente enamorados de la flor mimosa. Si eres una apasionada de la decoración de interiores y el lifestyle ya lo habrás notado. ¡Estas preciosidades amarillas están por todos lados! ¿Quieres conocerlo todo sobre las flores del momento?

No, lamentamos decirte que estas florecillas no crecen hechas ya un ramo de flores. Es originaria de Australia y Tasmania, aunque ahora podemos encontrarla (y disfrutarla) alrededor del mundo. Crecen del árbol mimosa y en el momento en el que las temperaturas empiezan a subir un pelín, cuando empezamos a notar que los días son un poco más largos y se empieza a ver la primavera, sus flores hacen acto de presencia y empieza ha dejarse ver. Lo más característico que tiene la flor de mimosa son sus flores. Ese color amarillo intenso y vibrante tiene un “no se qué” que nos encanta. Además la mimosa flor tiene uno de esos aromas especiales, ese olor tan característico a cuando llueve y la tierra se queda mojada… 

Se la conoce con muchos nombres: mimosa, mimosa plateada, aromo francés, acacia mimosa o acacia australiana.

Pero sin duda, lo más característico que tiene esta flor es su color. Ese color amarillo vibrante tiene un “no se qué” que nos encanta. Además la mimosa flor tiene un aroma muy muy especial y que solo podrás descubrir si la tienes en algún rinconcito de tu hogar. Su llamativa tonalidad hace que sea un complemento perfecto para dar ese toque de luz y alegría a cualquier espacio interior y, a pesar de la mala fama que posee el color amarillo, es muy utilizada también en ramos de novia.

Significado de la mimosa flor

Regalar un ramo de mimosas será una de las representaciones de amistad más fuertes que existen. El significado de la mimosa flor también se relaciona estrechamente con la feminidad, por eso se considera el emblema del Día de la Mujer desde 1946. Esto es así porque justo después de la II Guerra Mundial, tres políticas italianas eligieron esta flor como la representación perfecta del día 8 de marzo, ya que era cuando en su país la floración de esta flor estaba en su máximo esplendor. Desde entonces, es muy frecuente que las mujeres reciban ramitos de mimosa durante este día.

Tips básicos para tener una planta mimosa en casa

Como hemos visto antes, la mimosa es un árbol, un árbol de crecimiento muuuy rápido. Así que te aconsejamos que si quieres plantar un árbol de mimosa en el jardín lo hagas cuando sea pequeñito ya que puede llegar a alcanzar los 10 metros de alto. Y estando en medio natural puede crecer…¡¡¡hasta los 30 metros!!! No lo hubieras imaginado jamás, ¿verdad? Si estás pensando en plantar mimosa en el jardín o simplemente quieres saber un poco más de ella, te contamos cuáles son esos cuidados que necesita.

– Las temperaturas altas y el sol siempre serán sus aliados. Si buscas un lugar para plantar a la mimosa, por favor, que sea en un sitio donde le dé siempre el sol. El frío y la sombra no le van nada, aunque puede llegar a aguantar temperaturas frías de hasta los 0ºC.

– Si nos ponemos tiquismiquis, el suelo ideal para plantarla sería uno que este muy, pero que muy bien drenado, con arena gruesa y un poco de materia orgánica para rematar. Pero aquí estamos hablando de la situación más ideal posible.

En cuanto al riego, no es necesario que sean demasiado abundantes. Es muy resistente a las sequías y con poquito que la riegues tendrá de sobras. 

Si quieres ir un poco más allá en los cuidados de la mimosa será conveniente podar para darle forma. Como ya te advertimos, esta planta es de crecimiento rápido y en menos de lo que canta un gallo se hará enorme y parecerá despeinada. ¿Preparada para ser su peluquera personal?😉

¡Cuidado! Hay un bichito al que le encanta esta planta y siempre que puede la ataca: las cochinillas. Si tienes cuidado con ellas, los demás no tienen tanto peligro. 

¡No te confundas con el cóctel mimosa!

¿Sabías que existe un cóctel con el mismo nombre? En uno de los primeros lugares donde se sirvió esta bebida fue en el Ritz de París (Francia) allá por el año 1925. Cuenta la leyenda que se le adjudicó el nombre de cóctel mimosa por presencia común de estas bonitas flores en el sur de Francia. Otras dicen que podría ser por su color, ya que se elabora con champán y zumo de naranja, lo que le da un tono similar de la mimosa flor. Otra de las muchas leyendas que giran en torno a la bebida, menciona que se creó un poco antes, alrededor de los años 20 en Londres en un bar llamado Buck’s Club y que además del zumo de naranja y champán, incluía un poco de vino blanco.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *